Mike Tyson anunció que volverá a boxear cuando finalice la pandemia de covid-19. La leyenda de los guantes se subirá de nuevo al ring para apoyar una causa benéfica.

En un Instagram Live que realizó junto al rapero T.I., el expulgilista expresó su deseo de retornar al gimnasio para ponerse en forma, con el objetivo de tener una pelea de unos cuatro rounds de duración para ayudar a organizaciones sin fines de lucro.

Tyson espera recaudar fondos mediante estas exhibiciones que puedan contribuir con personas indigentes y drogadictas que quieran rehabilitarse.

“Empiezo a estar en mejor condición. Hago dos horas de cardio, la bicicleta y a cinta de correr durante una hora, luego hago unas pesas ligeras. Empiezo mi día con el boxeo, 30 minutos, 25 minutos…”, agregó Michael Gerard, nombre real del exboxeador que el próximo 30 de junio cumplirá 54 años.

El medio mexicano Crónica reseña que al retirarse en 2005, Tyson logró un récord 55 victorias, 44 por nocaut y apenas seis derrotas.

Controversias

Mike Tyson a lo largo de su carrera profesional fue muy controversial al pasar un tiempo en prisión tras ser encontrado culpable de violar a una joven a principios de la década de los noventas.

En su retorno, una de las peleas más polémicas ocurrió en el MGM de Las Vegas, Estados Unidos,  cuando en la pelea le arrancó parte de la oreja de una mordida a su rival, Evander Holyfield, el 28 de junio de 1997.

Larry Sloman, quien escribió su biografía, asegura que Tyson era un adicto a la cocaína y la marihuana.

Entre sus récords, Tyson tuvo en su carrera 37 victorias consecutivas antes de perder con Busten Douglas en 1990.

Te puede interesar: Mira la razón por la que Mike Tyson tuvo que vender a su icónico tigre de bengala albino