MLS tiene que posponer sus partidos por contagios de coronavirus en las plantillas
El club de Brayan Beckeles no jugará en el torneo organizado por la MLS porque cinco de sus jugadores, entre ellos el hondureño, salieron positivos de covid-19
La MLS aplazó el primer partido del Nashville SC en el torneo de reanudación del campeonato a causa del contagio por coronavirus de cinco de sus jugadores.
La MLS, que sometió a otros cuatro jugadores del Nashville SC a pruebas adicionales, está evaluando si el equipo podrá participar en el torneo que arranca en Disney World (Orlando, Florida) o si será la segunda franquicia en retirarse, tras el abandono del FC Dallas el lunes.
EL Nashville no podrá jugar en el torneo de la MLS organizado en Orlando.
Por el momento, el juego entre el Nashville SC y el Chicago Fire FC del miércoles se pospuso, por lo que la jornada inaugural del torneo 'MLS is Back' (La MLS ha Vuelto) únicamente ofrecerá el duelo local entre los equipos del estado de Florida, el Orlando City y el Inter Miami, copropiedad del inglés David Beckham.
La MLS explicó que dos jugadores del Nashville SC, equipo que llegó a Orlando el 3 de julio, dieron positivo por coronavirus durante el fin de semana y los otros tres recibieron los resultados la noche del lunes y entre uno de los contagiados está el lateral derecho hondureño Brayan Beckeles según informó el mismo jugador a Diario Diez.
"Adicionalmente, cuatro jugadores recibieron resultados no concluyentes y requieren pruebas adicionales (...) La MLS continuará evaluando la participación de Nashville SC en el Torneo Especial MLS is Back luego de recibir los resultados de las pruebas adicionales", afirmó la liga.
El lunes, el FC Dallas, del también hondureño Bryan Acosta, fue retirado del torneo a causa del contagio de 10 de sus jugadores y de un miembro de su cuerpo técnico.
La liga detalló que hasta el lunes habían dado positivo por coronavirus 13 de los 557 jugadores que ya se encuentran en el hotel de concentración de Disney World, a los que ahora hay que sumar como mínimo los tres últimos casos del Nashville SC.