Motagua en el partido a media semana no pudo contar con varios jugadores en el juego que pierde contra Olimpia por la semifinal de vuelta de la Liga Concacaf, esto debido a que presentaron problemas por salud.

Según el comunicado enviado por la institución azul a sus redes sociales, los futbolistas sufrieron intoxicación alimenticia que les causó una bacteria infecciosa, el pasado martes 11 de octubre previo al duelo ante Olimpia.

"Mediante unos exámenes preliminares, los médicos diagnosticaron un cuadro intoxicación alimenticia que les causó una bacteria infecciosa, nuestros jugadores ya se encuentran realizándose exámenes de laboratorio para determinar el tipo de bacteria", dice el comunicado.

Los jugadores afectados fueron: Jonathan Rougier, Roberto Moreira, Denil Maldonado, Wesly Decas, Jonathan Núñez, Cristopher Meléndez, Héctor Castellanos, Eddie Hernández y Diego Rodríguez, este último tuvo que ser hospitalizado por síntomas muy fuertes.

Sin embargo, Rougier, Meléndez, Castellanos y Eddie Hernández si fueron de la partida en el duelo de Liga Concacaf.

Mientras que, el resto, Hernán Medina decidió por precaución dejarlos en la banca y no ingresaron al compromiso.

Duelo contra Marathón

Para el duelo contra Marathón se supone que el Motagua tendría algunas bajas porque todavía no existe un comunicado donde se confirme que los futbolistas, Denil Maldonado, Roberto Moreira, Wesly Decas y Diego Rodríguez ya estén recuperados.

Cabe mencionar que, estos cuatro jugadores fueron los más afectados por la bacteria, por lo que ninguno de ellos estaría realizando el viaje a San Pedro Sual para enfrentar al Marathón, no obstante, se espera la respuesta de la directiva azul.

Motagua sufrió varias bajas ante Olimpia en Liga Concacaf. Foto: MundoDeportivo

El Ciclón es líder de la tabla de posiciones con 29 puntos, mientras que, los Esmeraldas ocupan el cuarto lugar con 18 unidades.

El duelo entre Águilas y Verdolagas se llevará a cabo en el estadio Yankel Rosenthal este sábado 15 de octubre y el balón comenzará a rodar a las 3:15 de la tarde en el denominado clásico de las Emes.