Motagua enfrenta a Saprissa el jueves en la final de la Liga Concacaf, partido que abre una nueva historia del fútbol centroamericano. El juego está pactado para las 8:30 pm en el Estadio Ricardo Saprissa.

Motagua busca repetir la hazaña del 2007 y conquistar otro título internacional contra el Monstruo Morado.

11 años después de la final del último torneo Interclubes Uncaf, Motagua y Saprissa se citan para un nuevo capítulo de gloria.

El último enfrentamiento disputado fue un partido amistoso de pretemporada en 2017 y finalizó empatado 2-2 por la Copa Ciclón en Tegucigalpa.

Motagua busca conquistar un nuevo título contra Saprissa

Cómo llegaron a la final

Motagua alcanzó la final venciendo al Alianza de El Salvador tres goles a cero en el Estadio Olímpico después de haber empatado en la ida 1-1.

Los Azules vencieron al Managua de Nicaragua en octavos de final y superaron al Waterhouse (Jamaica) en cuartos de final.

El equipo de Diego Vazquez está invicto en el torneo y ha tenido un buen desempeño jugando de visita. En la edición anterior del torneo, Motagua finalizó subcampeón al caer en la final contra el Herediano de Costa Rica.

Por su parte, Saprissa completó una remontada épica, venciendo al Olimpia 4-1 en la vuelta de semifinales tras haber caído 2-0 en la ida y haber estado 1-3 en el global.

El equipo costarricense superó al Belmopan Bandits (Belice) en la ronda preliminar, venció al CD Águila de El Salvador en octavos de final y al Club Atlético Independiente de Panamá en cuartos de final.

Los Monstruos Morados son los máximos campeones centroamericanos de torneos continentales, pero no han sido campeones de la Liga Concacaf. Mientras, Motagua busca conquistar su segundo título internacional, otra vez ante Saprissa.

Final Copa Interclubes Uncaf 2007

En aquella ocasión los partidos de la final de la Copa Interclubes Uncaf se jugaron de la misma forma.

También te podría interesar: Conoce los cinco jugadores que vistieron la camiseta de Motagua y Saprissa

El primer encuentro finalizó empatado 1-1 en el Estadio Saprissa.

La vuelta la ganó Motagua 1-0 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa para convertirse en el último campeón de aquel torneo.

MOTAGUA CONSIGUIÓ SU ÚNICO TÍTULO INTERNACIONAL ANTE SAPRISSA EN 2007
El delantero Jocimar Nacimento, autor del gol que dio la victoria a Motagua en la final.| Foto: Grupo OPSA

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa el martes 26 de noviembre.