Leer libros se ha convertido en el pasatiempo favorito del entrenador de Motagua, Diego Martín Vazquez, quien, ante el parón del fútbol nacional a causa de la pandemia por coronavirus, permanece en su casa cumpliendo con las recomendaciones para así evitar un contagio del virus.

Diego atendió desde la comodidad de su sala a Fútbol A Fondo y respondió a las interrogantes de la periodista Isabel Zambrano.

El DT Azul habló, entre otras cosas, de cómo esta pausa está afectando no solo a Motagua, sino al fútbol en general. Diego afirma estar "preocupado, más de una semana sin actividad (...) en Argentina también empezó hace una semana el toque de queda".

Motagua y el parón...

Según el entrenador argentino, "parar de entrenar y parar de jugar te corta el ritmo que tenías", lo que le puede pasar factura a Motagua, equipo que lidera la tabla del torneo con 27 puntos en 13 jornadas disputadas.

En ese sentido, Vazquez aseguró que se mantiene en contacto con Patricio Negreira, preparador físico del equipo, para ver de qué manera se trabaja a remoto para que los jugadores no pierdan su forma y sigan entrenando en casa.

"Mandamos por WhatsApp algún plan para que puedan tener alguna actividad, cada uno, en la medida que pueda (…) el preparador Patricio Negreira les envía sus recomendaciones", detalló.

"Después que terminamos de jugar tuvimos dos días libres y pudieron (los jugadores) regresar a sus casas o lugar de origen, a partir de eso, en la medida el profesor le manda trabajo, depende de cada uno mantenerse. Tratar de no engordar".

https://youtu.be/XKstWBM4MKQ

"Vimos lo que pasó en El Salvador, Panamá, en otras ligas de Centroamérica (donde ya se declaró un campeón) y bueno, me imagino que eso tiene que ver con lo económico, con los porcentajes del torneo, nosotros ya hemos jugado más del 70 por ciento del torneo, pero me imagino que en la parte económica, los equipos para pagar su planilla y a todo su plantel si no devengan ningún ingreso de taquilla, de patrocinadores, lógicamente que toda la cadena se hace complicada, en ese aspecto, me imagino que lo tienen que pensar también"

En ese sentido, sostuvo que "hay equipos que solo pagan 4 meses y la pretemporada solo la pagan el 50 por ciento, en los equipos grandes se hace un esfuerzo, me imagino que en los equipos con menor recurso económico es una situación más complicada".