Los Potros iniciaron el encuentro con alta intensidad en busca que hacer daño en el arco rival; sin embargo, Motagua pegó primero con un golazo de Lucas Campana a los 12 minutos tras una gran asistencia de Edwin Maldonado.

Pero el empate llegaría rápido para Olancho FC tras una viveza de Christian Altamirano que ejecutó rápidamente un tiro libre para dejar solo a Dester Mónico y este con un centro provocó el autogol de Carlos Meléndez.

La ventaja llegaría para el Olancho FC a través de Ángel Tejeda a los 37 minutos que con un zurdazo venció a Jonathan Rougier tras recibir el balón dentro del área con un gran centro de Óscar Almendarez.

Motagua se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Fabricio Galindo que miró la doble amarilla en la primera etapa.

Pero, n el segundo tiempo, Motagua, con Vázquez en el banquillo, con quien ha ganado cinco torneos y una Supercopa, pisó el acelerador en busca del empate y lo consiguió a los 64 minutos, cuando Yeison Mejía aprovechó un balón suelto en el área y remató para vencer al guardameta de Olancho.

Los equipos vencedores de las llaves Motagua-Olancho y Génesis-Real Sociedad jugarán las semifinales con Olimpia y Marathón, dos de los cuatro equipos con mayor afición en el país, que cerraron en el primer y segundo lugar las dos vueltas regulares

El partido de vuelta entre Génesis y Real Sociedad se jugará el sábado en el estadio Carlos Miranda, de Comayagua.

También: 'Dale gracias a Dios': jugadora de 'La H' sufre lesión por dura entrada ante Nicaragua, ¿grave?