El Club Motagua pasó de una llave accesible ante el Cibao de República Dominicana al que venció 2-0 (3-0 en el global) en el Estadio Nacional Chelato Uclés, en Tegucigalpa, para colarse en los cuartos de final de la Liga Concacaf 2022.

Con un gol de Ángel Tejeda a los 51 minutos, los dirigidos por el argentino Hernán Medina se pusieron adelante el marcado ante un conjunto dominicano que por tramos le complicó el juego al actual campeón hondureño.

Tejeda aprovechó un centro desde la izquierda para intentar conectar de cabeza, pero finalmente remachó con el muslo derecho, lo que permitió que el balón se colara en el arco defendido por Miguel Lloyd.

El tanto le dio tranquilidad al conjunto hondureño, que por tramos perdió el control del partido y permitió que los caribeños se crecieran en una empapada cancha del Chelato Uclés producto de la lluvia.

Sin embargo, cuando el partido llegaba a su epilogo apareció Eddie Hernández para sentenciar la serie 3-0 y meter a las Águilas en los cuartos de final.

Clasificación a cuartos

Motagua había logrado una mínima ventaja la semana pasada en Santiago de los Caballeros con un tanto de Carlos Mejía que dio tranquilidad para la vuelta en un Nacional que no permitió la entrada de público.

El Ciclón Azul fue sancionado con tres partidos -de los que ya cumplió dos- a puerta cerrada tras altercados en la pasada final ante el Comunicaciones de Guatemala en la que los entonces dirigidos por Diego Vázquez -hoy en la Selección de Honduras-, cayeron con un global de 6-3.

Tras pasar la eliminatoria, las Águilas se medirán en cuartos de final contra el Tauro de Panamá, que en la fase previa venció al Sporting San Miguelito, también panameño, al que dejó fuera con un global de 2-1.

Vea además: Municipal sin hinchas y Olimpia con bajas definen un cupo a cuartos de Liga Concacaf