Hondureños y mexicanos se enfrentarán este jueves en en el partido de vuelta de los octavos de final de una serie que, en la ida, produjo un empate sin goles el pasado jueves.

Motagua y Pachuca tendrán que salir a ganar para obtener el cupo que los ponga frente a frente con el ganador de la serie entre los Tigres UANL mexicanos y el Orlando City estadounidense.

Esto no será tarea fácil para el Motagua ya que el Pachuca, cinco veces campeones del máximo torneo de clubes de la Concacaf, se mantiene invicto en su casa en certámenes de la confederación, con marca de 24 victorias y dos empates.

Además, en sus últimos cinco partidos han salido con el triunfo. El punto a favor de los hondureños es que, en su serie ante los mexicanos, sólo se ha marcado un gol en tres encuentros.

La anotación, sin embargo, fue cuando en 2008 el Pachuca derrotó como local por 1-0 al Motagua en los cuartos de final del campeonato.

De interés: 'Nada del otro mundo', David Faitelson reacciona a triunfo de Atlas ante el Olimpia

Los Tuzos, del entrenador uruguayo Guillermo Almada, esperan aprovechar su condición de local para ejercer presión desde el pitazo inicial.

Pero si los hondureños marcan, el Pachuca estará obligado a convertir dos dianas ya que en caso de empate en los dos partidos de la serie, el primer criterio de desempate son los goles como visitante.

Motagua, del técnico hondureño Ninrod Medina, con paso por el fútbol mexicano cuando jugó, demostró en el partido de ida que puede aguantar la presión que impone el equipo de Almada, en gran parte por tener en el argentino Jonathan Rougier a un sólido guardameta y en el hondureño Carlos Meléndez a un confiable líder en la zaga.

Este último, sin embargo, no estará presente durante el compromiso de cierre, después de haber resultado lesionado en el duelo doméstico ante el Victoria, el pasado domingo.

El Ciclón tampoco contará con los hondureños Edwin Maldonado y Kevin Álvarez y el colombiano Santiago Montoya, pero buscará sacar provecho de su principal armador, el argentino Gaspar Triverio, y del hondureño Eddie Hernández y el argentino Lucas Campana, sus hombres de ataque.

Pachuca apostará por la garantía que le produce el argentino Óscar Ustari en el arco, por el funcionamiento de su línea intermedia formada por el colombiano Avilés Hurtado y los mexicanos Eduardo "Chofis" López, Erick Sánchez y Luis Chávez, y por el ataque del delantero mexicano Roberto De la Rosa.

VEA: Atlas golea al Olimpia y se clasifica a cuartos de final de la Liga de campeones de Concacaf