Las Águilas Azules del Motagua se clasificaron a las semifinales del Apertura de la Liga Nacional tras vencer 3-1 a los Lobos de la UPN (5-2 marcador global) la noche del sábado (20.11.2021) en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, en el partido de vuelta de uno de los repechajes del torneo.  

Los goles del Motagua fueron obra del inspirado Kevin López, el goleador del equipo, Roberto Moreira, y el delantero Josué Villafranca.

Los azules comenzaron ganando el partido con un gol de camerino a los 20 segundos de haber iniciado el encuentro, luego que Kevin López rompiera la línea defensiva de la UPN y rematara de frente a portería.

Los universitarios no bajaron los brazos pese a estar abajo en el marcador y al minuto 15, Juan Ramón Mejía ganó un balón en el área motagüense y de cabeza mandó el balón al fondo de la red.

Mientras tanto, los capitalinos siguieron adelante en la ofensiva y en varias ocasiones tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador a su favor, no obstante, los delanteros no eran precisos.

LEA TAMBIÉN: ¡Alarma en el FC Barcelona! Esto es lo último que se sabe sobre el Kun Agüero

Pero fue al minuto 37 que la defensa visitante falló después de un pase de Marcelo Santos del Motagua que filtró un balón a su compañero Roberto Moreira para que mandara el esférico dentro de la meta rival.

La polémica llegó al encuentro deportivo luego que Marlón Ramírez de la UPN fuera expulsado por una inexistente falta contra el motagüense, Héctor Castellanos.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad, el estratega de los Lobos quiso recomponer el equipo para alcanzar a los Azules en el marcador global de 4-2, debido a que en el partido de ida en cayeron 2-1 en Danlí, el Paraíso.

Sin embargo, los dirigidos por Diego Vásquez aprovecharon la ventaja numérica en la cancha y tras un enredado segundo tiempo Josué Villafranca terminó liquidando la serie al 72 tras una grave equivocación del guardameta universitario, Gerson Argueta.

Motagua es el tercer clasificado a semifinales (los otros dos son el Real España y Vida), y conocerá su rival hasta que se dispute el partido de vuelta entre el Olimpia y Marathón que se jugará el domingo (21.11.2021) en Tegucigalpa.    

ADEMÁS: 'Gracias maestro por hacer realidad el sueño': Luis Suárez se despide con sentido mensaje del maestro Washington Tabárez