El futbolista francés Jean-Pierre Adams murió a los 73 años, luego de vivir 39 años inconsciente, en coma, por un mal procedimiento médico.

La noticia se dio a conocer el lunes (6.9.2021) y la prensa internacional y equipos donde militó, como el PSG, expresaron las muestras de condolencias a su familia y seres queridos, a través de Twitter.

Lea: Pelé ingresado desde hace 6 días en un hospital de Sao Paulo, ¿cuál es su estado de salud?

“El PSG ha perdido a uno de sus más gloriosos exjugadores este lunes 6 de septiembre. Jean-Pierre Adams, quien fuera defensor del club y de la Selección Francesa, vistió los colores parisinos entre 1977 y 1979. El Club envía sus condolencias a su familia y seres queridos”.

‘Error médico’

En marzo de 1982, el jugador nacido en Senegal, fue ingresado a una cirugía de rodilla, pero nunca recuperó el conocimiento, luego de un error en el suministro de la anestesia.

Adams jugó más de 140 partidos con el Niza, por lo que, este club anunció la rendición de un homenaje el 19 de septiembre, al que también ganó 22 partidos con la selección francesa, entre 1972 y 1976.

Tiempo en coma

La lesión por la que fue intervenido, fue una rotura de ligamento cruzado, luego de lesionarse con sus compañeros de fútbol, en un entrenamiento rutinario.

El día que iban a realizar la cirugía al jugador, el anestesista estaba atendiendo a ocho pacientes al mismo tiempo, incluido Adams.

El procedimiento fue supervisado por un ‘aprendiz’ y se cometieron graves errores que provocaron un paro cardíaco y daño cerebral.

Vea: Exfutbolista de EE. UU. arremete contra Honduras y asegura que en el estadio Olímpico el 'pasto llega hasta las rodillas'

Fue hasta mediados de la década de los 90’s cuando ambos recibieron una condena por el daño causado al futbolista: suspendidos de labores por un mes y una multa de 750 euros.

Finalmente, después de 15 meses, Adams fue dado en alta y siempre, hasta su último día de vida, fue atendido en casa por su esposa, Bernadette.

Además: Comentarista estalla contra la selección de México y pone a Honduras por encima de Costa Rica