Al menos 127 personas, incluidos dos policías, murieron en un brote de violencia en un partido de fútbol cuando los hinchas saltaron al campo porque su equipo había perdido en la isla indonesia de Java, informaron fuentes policiales.

La Policía, que usó gases lacrimógenos, indicó que los disturbios ocurrieron la noche del sábado en el estadio Kanjuruhan, en la provincia de Java Oriental, en un partido en el que el equipo Arema fue derrotado 3-2 por el Persebaya Surabaya, según el medio Detik.

Muchos simpatizantes fueron trasladados al hospital local de Kanjuruhan y al hospital de Wava Husada. El número de víctimas mortales ha ido en aumento en las últimas horas.

LEA: Filtran la posible lista definitiva del Balón de Oro 2022; este sería el ganador

"Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias; y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros", dijo Akhmad Hadian Lukita, presidente de PT Liga Indonesia Baru (LIB).

En los videos se observa a los aficionados arrojar objetos a las fuerzas de seguridad, quienes respondieron usando gases lacrimógenos tanto en el terreno de juego como en las gradas del estadio para calmar los ánimos.

Lo anterior provocó un pánico masivo entre los aficionados, quienes intentaron escapar del gas; pero al momento de la huida muchos cayeron al suelo, siendo pisoteados por otros.

ADEMÁS: A qué hora juega Barcelona vs Inter, partido por Champions League