Gianni Infantino, presidente de la FIFA, abrió las puertas a la posibilidad de celebrar mundiales cada 2 años, incluso, el mandamás del fútbol habló sobre las calendarizaciones de los equipos y cómo piensa desarrollar su idea.

“Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar que podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo", dijo Infantino el miércoles (21.05.2021) en el Congreso de la FIFA.

De acuerdo con el directivo de la entidad de fútbol "hay que ver cómo se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial”, terminó afirmando.

Esta idea fue propuesta por el exdirector técnico y leyenda en el banquillo del Arsenal, Arsène Wenger, jefe de Desarrollo Global de la FIFA, pues su misión es mirar el desarrollo de la rama masculina y femenina dentro del fútbol.

“Siempre le digo a la gente que la imagen no está ligada al tiempo que esperas para que se produzca el evento. Un ejemplo lo tenemos con la Champions League, que se disputa todos los años y los aficionados la siguen consumiendo”, sentenció Wenger.

Cabe señalar que, el próximo mundial se desarrollará en Qatar, país sede del evento que reunirá a las mejores selecciones del planeta.

También puedes ver: Infantino dice que no tiene nada que ocultar sobre su proceso penal