El icónico futbolista reveló que un narco que trabaja con Pablo Escobar, le ofreció matar a un rival que lo golpeó.

Así como lo lees, uno de los futbolistas más grandes de la historia de Colombia evitó un asesinato que cometería un narco de Pablo Escobar, contra un paraguayo.

Te puede interesar: David Villa anuncia su retiro del fútbol profesional

Se trata de Faustino Asprilla, quien a 50 años de vivir en la polémica reveló este episodio escalofriante.

Narco de Pablo Escobar aspirilla chilavert
Foto archivo/LaNación

Por lo que e una entrevista con Telepacifíco y replicada por ElPaísCali, el referente colombiano dijo que todo ocurrió el 2 de abril de 1997.

Entonces eran dirigidos por el "bolillo" Hernán Darío Gómez y visitaron Asunción, una aduana durísima en aquellos tiempos.

Te puede interesar: 5 frases con las que JOH guarda distancia del juicio de Tony Hernández

Todo ocurrió cuando en el minuto 85, Asprilla golpeó la boca de José Luis Chilavert  tras recibir un escupitajo.

En ese momento se marcó penalti para Colombia y ambos fueron expulsados. 

Pero cuando se dirigían al vestuario el portero paraguayo le dio un puñetazo en la cara al delantero en una imagen que vio todo el mundo.

https://youtu.be/qseaJOsAKnY

Luego de esto, Aspirilla reveló que le entró una llamada de alguien que le dijo: "Soy Julio Fierro; puedes llegar acá a mi hotel, estamos caletos".

Al llegar al hotel, ¡vaya sorpresa!, era un narco de Pablo Escobar que estaba con 10 hombres con quiénes mataría a Chilavert.

“Julio Fierro” fue lugarteniente de Pablo Escobar en aquella Colombia de los noventa azotada por la violencia y obviamente no estaba bromeando.

“¿Cómo así?, ¿ustedes están locos?, van a acabar con el fútbol colombiano, eso no puede ser. Lo que pasó en la cancha, quedó en la cancha. Chilavert me pegó el puño, alegamos, nos expulsaron y ya, eso termina ahí“.

https://twitter.com/eldestapeweb/status/1194770670401589259

Vale mencionar que Chilavert siempre fue muy polémico.

Te puede interesar: Hondureña que barre calles devolvió cartera con dinero que encontró tirada ¡Mira cómo fue recompensada!