Neymar, el icono falto de ritmo. Kylian Mbappé, la estrella convaleciente. Edinson Cavani, el goleador en la sombra. 

Completar el ataque parisino para el duelo del martes ante el Real Madrid será un dilema para el técnico parisino Thomas Tuchel.

Los tres astros pugnarán por un puesto junto a la dupla argentina formada por Ángel Di María y Mauro Icardi, que brillaron el viernes ante el Lille (2-0).

Es la paradoja del PSG esta temporada: mejor armado ofensivamente, con quizá uno de los mejores arsenales del continente, Tuchel deberá sacrificar a una o varias de sus estrellas de inicio en el Santiago Bernabéu.

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1198222163041488898

Primer lugar

El campeón galo encara el choque con la tranquilidad de saberse clasificado a octavos de final, pero con el reto de sellar el primer puesto del grupo A.

Pero por primera vez esta temporada, el técnico alemán deberá hacer una elección fuerte, ya que su enfermería está al fin vacía.

"Tengo ideas sobre mi equipo en Madrid", lanzó el viernes en conferencia de prensa. "Voy a esperar a ver si (Marco) Verratti estará disponible".

Icardi y Di María parecen seguros

Así pues alguno de los implicados saldrá decepcionado si Tuchel mantiene su sólido trivote en la medular, dejando sólo tres puestos para el ataque.

Porque el delantero centro Mauro Icardi y el volante Ángel Di María parecen indiscutibles en este momento de la temporada.

Después de regresar tras su lesión el viernes ante el Lille, Neymar postula para ocupar el extremo izquierdo en el estadio madridista.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1198002901647548416

Pero el jugador más caro de la historia acusó contra el Lille su falta de ritmo tras un mes y medio alejado de los terrenos de juego.

"Estuvo fuera seis semanas, es mucho para un jugador como él, que necesita ritmo, sensaciones en el juego", le defendió Tuchel.

Con problemas para marcar la diferencia con sus regates, el brasileño fue sustituido a la hora de juego por Mbappé, recibiendo incluso algunos pitos del Parque de los Príncipes, que le reprocha aún sus ganas de irse y sus declaraciones pasadas.

Algo que no sentó bien a 'Ney', quien se fue directamente a vestuarios sin pasar por el banco parisino. "Tenemos que hablar de eso a nivel interno", declaró el técnico alemán.

'Con hambre de fútbol'

Pero todo indica que Neymar será el elegido de inicio en la capital española, donde no brilló en la ida de los octavos de final en 2018 (derrota 3-1).

"Neymar es alguien con hambre de fútbol", aseguró el defensor Thomas Meunier. "Sólo tiene ganas de seguir pudiendo provocar, demostrando que puede hacerlo bien en el equipo. Él se fue, entró Kylian, no hay nada dramático".

Pero si Neymar es titular, ¿qué será de Mbappé? El diamante francés, que disputó media hora el viernes, parece recuperado del virus que le impidió medirse con Albania el domingo pasado con los Bleus.

Sabedor de la ambición del joven delantero, sería un riesgo para Tuchel dejarlo en el banco. Especialmente ante el Real Madrid, el equipo que suspira por él desde hace años y que ya realizó algún intento de hacerse con sus servicios.

El caso es parecido para el 'charrúa' Edinson Cavani, máximo goleador de la historia del PSG, que vive un inicio de temporada complicado.

Existe otra solución para Tuchel, aunque osada: alinear un cuarto jugador ofensivo. "Sí, podemos hacerlo", se limitó a comentar el alemán, aunque asegurando que pretende mantener "el equilibrio del equipo". 

Pero sin que ello rompa el equilibrio en el vestuario...

Te puede interesar: La eufórica celebración de Neymar por el título de Flamengo en la Copa Libertadores

jed/pga/bm/iga/pm

© Agence France-Presse