La empresa deportiva Nike confirmó el viernes (28.05.2021) que rompió el contrato con el crack mundial del París Saint-Germain, Neymar, porque trató de abusar sexualmente de una empleada y se negó a participar en la investigación.

El diario The Wall Street Journal fue quien divulgó los motivos del porque el crack brasileño se desligó de Nike en agosto de 2020 y firmó con Puma al siguiente mes del mismo año.

Segú la denuncia, todo sucedió en 2016 cuando el brasileño se encontraba en New York (Estados Unidos) y la empleada del hotel donde se hospedaba fue a su habitación a coordinar logística. Neymar habría intentado obligarla a practicar sexo oral.

“Nike puso fin a su relación con el deportista porque él rechazó cooperar en una investigación de buena fe sobre las alegaciones creíbles de mala conducta presentadas por una empleada”, fue lo que comunicó la empresa a distintos medios internacionales.

El contrato firmado por Neymar con Nike, que expiraba en 2022,  duraba 11 años, expiraba en 2022, y tenía un valor total de 105 millones de dólares.

Por último, el portavoz de Neymar rechazó contundentemente la información publicada por The Wall Street Journal y aseguró que su ruptura fue por fines comerciales, según informa diario la vanguardia.

También puedes ver: Caleb Rubio: Para mí que la gente diga el hermano de Jonathan Rubio es sinónimo de orgullo