Aunque no es oficial, medios mexicanos manejan que la Liga MX será dada por finalizada en las próximas horas sin declararse un campeón.

Pese a que en horas temprana, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, sostuvo una reunión virtual con varios de los principales directivos del fútbol mexicano, así como patrocinadores, y se llegó al acuerdo de que no existen condiciones para reanudar el Clausura 2020, el anuncio de la finalización no se ha hecho oficial.

El torneo mexicano también fue afectado por la emergencia del coronavirus o covid-19 que ya suma miles de muertos a nivel mundial.

Derechos de trasmisión, principal obstáculo

Pese a los esfuerzos por reanudar el certamen, con duelos a puerta cerrada, la complejidad de la situación que vive México por la pandemia de Covid-19 y la dicultad para acomodar lo que resta de los compromisos futbolísticos en 2020, orillaron a que se tomara esta determinación, casi de forma unánime.

El principal obstáculo estribaba en el pago de los derechos de transmisión de televisión para los 18 clubes, pero las televisoras involucradas llegarán a acuerdos para que no existan problemas, además de que se priorizará dar el espacio adecuado al Apertura 2020, que iniciaría a principios de agosto.

Te podría interesar: La Premier League autoriza el regreso a los entrenamientos