"No hemos tenido respuesta", declaró el entrenador del Barcelona Ernesto Valverde, este sábado tras caer 3-1 en la cancha del Levante, lo que deja el liderato de su equipo a merced lo que hagan sus perseguidores.

"No hemos tenido respuesta con los tres goles en siete minutos. Hemos marcado el 3-2 pero nos lo han anulado (tras consulta al VAR). La actitud del equipo es buena pero debemos aceptarlo. Me preocupa más lo anterior al 1-1 que lo que ha pasado después", señaló.

Te puede interesar: Levante vence al Barcelona y el liderato queda en riesgo

El Barcelona se había adelantado en la primpera parte, con un penal convertido por Lionel Messi, pero en la segunda recibió tres goles en ocho minutos y no supo reaccionar.

"Ellos han tenido acierto en esas jugadas. Hasta ese momento no habían hecho ninguna ocasión. Teníamos el partido más o menos controlado pero no estaba bien controlado", añadió.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1190675041601671170

El gigante azulgrana queda con 22 puntos, uno más que el Real Madrid (2º), que juega este sábado ante el Betis (16º), y dos más que el Granada (3º), que el domingo recibe a la Real Sociedad (6º), y que el Atlético de Madrid (4º), que visita este sábado al Sevilla (5º), también con 20.

"Hemos perdido un partido y debemos analizarlo. La ventaja es que las críticas son muy fuertes cuando perdemos y debemos reaccionar. Ya hemos jugado buenos partidos fuera de casa. Simplemente lo debemos repetir", señaló sobre los numerosos tropiezos azulgranas lejos del Camp Nou.

La tarde para olvidar del Barcelona se completó con la lesión de Luis Suárez, que tuvo que salir cojeando antes del descanso, a tres días de recibir al Slavia Praga en Liga de Campeones. En la segunda parte le sustituyó Carles Pérez.

"Tiene unas molestias en el sóleo de la pierna derecha. Al llegar a Barcelona se le harán más pruebas para saber el alcance exacto de estas molestias", señaló el Barcelona durante el partido.

pve/pm/dr

© Agence France-Presse

Foto/ José Antonio Sanz