La FIFA está probando las cinco nuevas reglas del fútbol en el Future of Football Cup, certamen amistoso sub-19, en el cual están siendo implementadas y podrían ser parte del fútbol a futuro.

Primera Regla

En primera instancia será modificado el tiempo de juego, pasará de 45 minutos a 30 minutos, pero será cronometrado así como lo es el fútbol sala.

¿Qué es el fútbol cronometrado?

El tiempo se para si ocurre cualquier incidencia en el partido, es decir, si hay una falta, cambio, saque de banda o cobró de esquina.

Al momento que se cobré cualquiera de las mismas, el arbitró reanudará el tiempo y serán eliminado el tiempo extra.

Segunda regla

Debido al covid-19 en primera instancia, la FIFA aprobó los 5 cambios en el fútbol para salva guardar la integridad de los jugadores, ahora los cambios podrán ser ilimitados.

O sea, si un técnico quiere cambiar los 11 jugadores lo podrá hacer.

Tercera Regla

Los saques laterales y los tiros de esquina ahora se podrán hacer con el pie y se eliminará hacerlo con las manos.

Cuarta Regla

En los tiros de esquina los jugadores podrán salir jugando ellos mismo con el balón, sin necesidad de centrar o apoyarse a un compañero, como segunda jugada.

Quinta Regla

La última modificación sería con respecto a las tarjetas amarillas, el jugador que reciba una amarilla deberá abandonar el juego por 5 minutos.

No obstante, la tarjeta roja sigue vigente al ser una falta con exceso de violencia.

De momento, la FIFA sólo tiene en periodo de prueba las 5 reglas explicadas, de ser aprobados serán implementadas hasta la temporada de 2022.

También puedes ver: El futuro de la Selección de Honduras; desde la Premier League hasta la Serie A