El exnadador Michael Phelps hizo historia en los Juegos de Olímpicos de Beijing de 2008 al colgarse ocho medallas de oro, algo que ningún deportista había logrado hasta entonces.

Pero tras una vida de éxitos, en enero de 2018 le confesó al mundo que sufría una profunda depresión que lo había dejado al borde del suicidio. En aquel entonces, explicó en varias entrevistas que esa etapa oscura de su vida había sido superada, pero el lunes contó que eso era mentira.

Según una carta que escribió para el sitio de ESPN, Phelps señaló que se encuentra atravesando un mal momento emocional a causa de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Como muchos establecimientos en donde podría entrenar se encuentran cerrados para evitar el contagio, él ha perdido lugares en donde explotar todas las emociones que antes utilizaba para mejorar su rendimiento.

"La cuestión es que las personas que viven con problemas de salud mental lo saben, nunca desaparece. Tienes días buenos y malos. Pero nunca hay una línea de meta. Hice tantas entrevistas después de Río donde la historia fue la misma: ‘Michael Phelps habló sobre la depresión, entró en un programa de tratamiento, ganó el oro en sus últimos Juegos Olímpicos y ahora está mejor’. Desearía que fuera la verdad. Desearía que fuera así de fácil. Pero honestamente, y lo digo de la mejor manera posible, eso es simplemente ignorante. Alguien que no entiende con qué lidian las personas con ansiedad o depresión o trastorno de estrés postraumático no tiene idea", se lee en la carta.

Y agrega: "Aquí está la realidad: nunca me curaré. Esto nunca desaparecerá. Es algo en lo que he tenido que aceptarlo, aprender a lidiar con eso y convertirlo en una prioridad en mi vida. Y sí, es mucho más fácil decirlo que hacerlo".

Phelps remarcó que la pandemia a reavivado algunos de sus demonios internos y que el encierro le es un verdadero desafío para él: "Me vuelve loco. Estoy acostumbrado a viajar, competir, conocer gente. Esto es solo locura. Mis emociones están por todos lados. Siempre estoy al límite. Siempre estoy a la defensiva. Soy disparado tan fácilmente".

Te podría interesar: La foto que compartió Neymar y con la que seguro te identificarás