Se definieron las semifinales de la UEFA Europa League, sin ninguna sorpresa dentro de los cuatro clasificados.

El próximo domingo 16 de agosto se disputará el  Sevilla vs. Manchester United y el lunes 17, el Inter de Milán enfrentará al Shakhtar Donetsk.

Sevilla vs. Manchester United

Las semifinales de la competencia comenzarán el domingo 16 de agosto en el Estadio Rhein Energie en Colonia, con el choque entre españoles e ingleses.

Sevilla llega a dicha instancia luego de que fue primero en su grupo, mientras que en los dieciseisavos de final eliminó al Cluj gracias al gol de visitante, después eliminó a la  Roma y posteriormente contra el Wolverhampton, al que vencieron con tanto en los últimos minutos y el mexicano, Raúl Jiménez falló un penal en la primera parte.

Por otro lado, Manchester United terminó como líder de su grupo con 13 unidades. En las rondas de eliminación han dejado a BrujasLASK y por último al Copenhague en los cuartos de final, fase que se decidió hasta los tiempos extra.

https://www.youtube.com/watch?v=XHIjx0ZzzSQ

Inter de Milán vs. Shakhtar Donetsk

La llave se disputará el próximo lunes 17 de agosto en el Merkur Spiel-Arena, del Fortuna Düsseldorf en la Bundesliga.

Inter de Milán accedió a los dieciseisavos de final de la Europa League luego de que fue uno de los mejores terceros lugares de la Champions League. Los italianos han pasado sin problemas sus anteriores duelos, primero derrotaron a LudogoretsGetafe Bayer Leverkusen para llegar a las semifinales, donde se perfilan como los favoritos para alzar el título.

Shakhtar Donetsk también entró a la competencia luego de quedar en tercer lugar en su grupo de la Champions. Los ucranianos echaron al Benfica en los dieciseisavos de final, luego echaron al Wolfsburgo y al Basilea hasta ubicarse en las semifinales.

https://www.youtube.com/watch?v=wwLZy1VtH8k

Te puede interesar: Portland Timbers es campeón de la MLS por primera vez en su historia