Lo que era un secreto a voces ya es una realidad, el Barcelona hizo oficial el traspaso del brasileño Arthur Melo a la Juventus y en su lugar llegará Miralem Pjanic.

La operación será de unos 72 millones de euros más 10 en variables, ambos futbolistas ya pasaron los exámenes médicos para unirse al finalizar la temporada a sus nuevos equipos.

En el caso de Arthur, pasará a jugar al lado de Cristiano Ronaldo tras haber compartido camerino con Messi, mientras Pjanic ahora formará parte del mediocampo del cuadro Blaugrana.

Además: Borussia Dortmund confirma la salida de Achraf Hakimi y esta sería la razón

Arthur llegó al Barcelona procedente del Gremio en 2018, con una proyección que lo presentaba como el nuevo Xavi Hernández de los catalanes con los que disputó 72 partidos, marcando cuatro goles.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1277619845052403712

El futbolista permanecerá con el Barcelona hasta finalizar la temporada. Hasta el momento Miralem Pjanic ya fue oficializado como jugador del Barcelona.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1277640919009935360

Tras hacerse oficial su traspaso a la Juventus, Arthur compartió un mensaje en su cuenta de Instagram en el que agradeció el interés de la Juventus y confirmó su compromiso con los Blaugranas hasta final de temporada.

"Agradezco el gran interés de la Juventus por la integración a la sociedad. Sé que perteneceré a un gran club; Muchos desafíos nos esperan para ser superados junto con los bianconeri.  Ahora enfocados en el presente, tenemos objetivos importantes en Barcelona y voy a seguir hasta el final dándolo todo: por mis compañeros y todos los aficionados", escribió.

https://www.instagram.com/p/CCBnCN-ofou/

Vea: Manuel Neuer sorprende con curioso entrenamiento utilizando la copa de la liga