La Selección de Honduras ya tiene la información sobre su participación en las competiciones de la Concacaf para el resto del año y los siguientes tres años de competencia después de haber detenido el fútbol a raíz de la pandemia del coronavirus.

La H no tendrá partidos oficiales en lo que resta del año, sino más bien comenzará su participación oficial hasta en junio de 2021. La Concacaf a través de un comunicado, explicó cómo será la nueva eliminatoria que dará tres boletos directos y un repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

La Concacaf lo explicó de la siguiente manera: La Primera Ronda (30 equipos) la jugarán las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 6-35, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020. Por medio de un sorteo, los 30 equipos nacionales masculinos serán divididos en seis grupos de cinco. Los seis equipos mejor clasificados, El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán cabeza de serie en los grupos A, B, C, D, E y F, respectivamente.

En esta primera ronda, cada equipo jugará una vez en contra de cada equipo de su grupo, para un total de cuatro partidos; dos de local y dos de visitante. Estos partidos se disputarán en las Fechas FIFA de octubre y noviembre de 2020. Al final de la primera ronda; Los seis países que ganen su grupo avanzarán a la Segunda Ronda.

El calendario de la Concacaf.

Los equipos jugarán ida y vuelta, en un formato de eliminación directa, durante la fecha FIFA de marzo 2021. Los tres ganadores en el marcador global avanzarán a la Ronda Final.

Esta última estación es donde ya está clasificada la H por su lugar en el ranking de la FIFA. Donde ya están clasificadas: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, a la espera de las dos selecciones que queden de las rondas anteriores. Esta fase comienza con la doble fecha FIFA de junio de 2021.

'Todos los equipos ahora tienen la oportunidad de competir para llegar directamente a Catar 2022 y soñar con jugar en una Copa Mundial, asimismo, hemos respetado las posiciones de aquellas naciones que ya se habían clasificado matemáticamente para la Ronda Final bajo el formato anterior', dijo Víctor Montagliani, presidente de Concacaf.

https://www.youtube.com/watch?v=HVr_JFYtZds&feature=youtu.be
Video cortesía de Concacaf.

Se jugará un formato de octagonal, todos contra todos en partidos de ida y vuelta, donde cada equipo tendrá 14 encuentros y los primeros tres lugares, irán directo al Mundial y el cuarto puesto peleará un repechaje intercontinental.

Honduras también tendrá participación en la Concacaf Nations League y en la Copa Oro que se reprogramó para el mes de julio de 2021.

VER: SERGIO RAMOS FICHA A CONOR MCGREGOR COMO DELANTERO DEL MADRID