La Unafut confirmó el sábado que los juegos de final de fútbol de Costa Rica se llevarán a cabo el miércoles 24 de junio y domingo 28 de junio entre la LDA y Saprissa.

El lunes fue la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) que confirmó que en el primer duelo de final será local ante Saprissa en el estadio Alejandro Morera Soto.

El duelo será el miécoles a las 8:30 pm donde el Rojinegro está obligado a vencer a Saprissa si es que quiere tener la oportunidad de pelear por el título de liga.

La Liga espera contar con un Alex López enrachado y dar el primer golpe en el juego de final.

https://twitter.com/ldacr/status/1275123875198664710

Fechas de ''gran final''

Si el Saprissa gana la final será campeón, pero si es el Alajuelense el triunfador, se deberán jugar dos partidos más en una "Gran Final".

Esto debido a que el formato del torneo costarricense le da al ganador de la primera fase de 22 jornadas, que en esta ocasión fue el Saprissa, el derecho a disputar el título contra el ganador de la segunda fase (semifinales y final).

Si un mismo equipo gana las dos fases no es necesaria la "Gran Final". Pero en caso de ser necesario, los juegos se disputarán el jueves 2 de julio y el lunes 6.

El torneo Clausura de Costa Rica fue el primero en América en reanudarse el pasado 19 de mayo tras dos meses de suspensión.

Te podría interesar: Derbi en Copenhague recibe primeros aficionados en las gradas tras emergencia por covid-19