Olimpia empieza alistar detalles para enfrentar a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica por la final de ida de la Liga Concacaf en una nueva edición del clásico centroamericano.

Los Leones llegan a este duelo con todos sus jugadores frescos, ya que el entrenador Pedro Troglio decidió reservar piezas pensando en este compromiso internacional para buscar ventaja.

En el último juego de la Liga Nacional de Honduras, el estratega argentino no utilizó a futbolistas como: Edrick Menjivar, Brayan Moya, Carlos Pineda, Maylor Núñez y Carlos Sánchez.

Por su lado, el cuadro tico se enfoca solamente en este campeonato, ya que quedó eliminado de su torneo doméstico por el Saprissa, además, ya se encuentra en tierras catrachas para este encuentro.

Olimpia es segundo de la Liga Nacional con 29 puntos. Foto: Redes Sociales

El partido entre Olimpia y Alajuelense se llevará a cabo este miércoles 26 de octubre a las 7 de la noche en el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.

Cabe mencionar que, la última vez que estos dos equipos se vieron las caras en esta competencia fue el año 2020, cuando en aquella ocasión se disputaban el boleto a la final, pero los Manudos se llevaron la victoria en la tanda de penales.

Una nueva final entre hondureños y ticos

Clubes hondureños y ticos vuelven a ser los protagonistas de la final de este torneo, después que en la edición anterior se metiera un equipo de Guatemala y la conquistara por primera vez.

Tomando en cuenta esta edición será la cuarta vez que se enfrenten clubes de estos países, ya que, en la edición del 2017, Olimpia venció al Santos de Guápiles, en 2018 Herediano le ganó al Motagua y en 2019 Saprissa vencería a las Águilas.

Olimpia fue el primer campeón de la Liga Concacaf en 2017. Foto: Concacaf

En esta última edición de la Liga Concacaf, se vuelven a ver clubes de estos países y Costa Rica podría tomar aún más ventaja en esta rivalidad u Honduras podría empatarla con dos campeonatos cada uno.

Olimpia vs Alajuelense un partido que revive la rivalidad centroamericana y se coloca como un choque altamente atractivo y el próximo miércoles se disputa la primera batalla.