La espera llegó a su fin. El Olimpia comenzó su pretemporada con miras al arranque de la campaña 2020-2021 donde tendrá importantes compromisos, entre ellos de la Liga de Campeones de Concacaf o la llamada Concachampions.

El plantel merengue se presentó a su lugar de entrenamiento encabezados por un motivado Pedro Troglio, entrenador del club albo, quien ya había mencionado las ganas que tenía de volver a la cancha.

La gran novedad en el Olimpia fue la presencia del veterano lateral izquierdo, Javier Portillo, quien ya tuvo un paso por el León pero al final no salió de la mejor forma, sin embargo se mostró motivado de volver al club más ganador de Honduras.

https://twitter.com/TroglioPedro/status/1294259922847268865

Portillo llegaría a petición de Troglio ante las ausencias de Elmer Guity y Ever Alvarado por lesión y quienes ocupan la posición de Portillo.

Además de la llegada de Portillo, también destacó la llegada del espigado delantero Eddie Hernández quien tiene contrato con el club capitalino. Hernández podría ser una pieza clave en el ataque, tomando en cuenta la muy probable salida de Jorge Toro Benguché quien fue el gran ausente en la práctica, muy probablemente por estar ultimando detalles de su próximo viaje para incorporarse al Boavista de Portugal.

https://twitter.com/CDOlimpia/status/1294287753044164608

Olimpia debe prepararse para el arranque del torneo Apertura de la Liga 5 Estrellas, donde la Fenafuth le dio un ultimátum a la junta directiva de la Liga Nacional de comenzar a más tardar el 26 de septiembre y los clubes con reticencia a comenzar, que la fecha para inscribirse es hasta el 28 de agosto, sino considerarán clubes de la Liga de Ascenso que quieran participar.

Los blancos también tienen que estar a tono para cerrar su llave contra el Montreal Impact en los cuartos de final de la Champions League de Concacaf, donde aventajaron con un triunfo 2-1 en el partido de ida en Canadá.

https://youtu.be/Tz63-vTDwuY

VER: EL BOAVISTA DE PORTUGAL SERÍA EL DESTINO DE JORGE BENGUCHÉ