Aunque por tradición, el Olimpia con 35 copas en su escaparate parte como favorito, no la tendrá fácil contra el Olancho, que con buen fútbol y sin alardes se ganó el derecho a disputar la final con el mejor equipo de la Liga.

Los "leones" del Olimpia que dirige Troglio buscarán además el bicampeonato ante los "potros" del Olancho, cuyos jugadores y cuerpo técnico consideran que no tienen "nada que perder", porque haber llegado hasta la final es un gran logro para su equipo en su corta andadura en la primera división.

Troglio, por su parte, cree que ganar el bicampeonato no está fácil por el buen fútbol del Olancho, que de local le empató al Olimpia, 2-2, en el juego de ida, cuando el partido estaba por finalizar, en los siete minutos de reposición que dio el árbitro.

El técnico argentino también tiene en su perfil un tetracampeonato con el Olimpia, el equipo de mayor afición en Honduras.

El Olimpia tiene entre sus mejores hombres al delantero Jerry Bengtson, mientras que el Olancho al argentino Agustín Auzmendi, su máximo goleador, quien selló el empate en el juego de ida de la final, en la ciudad de Juticalpa.

Para el juego que se disputará en Tegucigalpa, sede del Olimpia, la Policía Nacional tiene un plan de seguridad con más de 1.000 agentes, que además incluye el cierre de varias calles adyacentes a la instalación deportiva, que abrirá sus portones después de permanecer cerrados durante varios meses por mejoras en la grama.

Lee: Hora y canal para ver el choque de Olimpia vs Olancho FC en la gran final de la Liga Nacional