Olimpia, el llamado rey de copas, hizo honor nuevamente a su apodo tras ganar su título número 35 de la Liga Nacional luego de derrotar esta noche al Motagua 2-0 en el Estadio Municipal Ceibeño asegurando una Navidad blanca para sus aficionados

Los merengues se llevaron el título con un marcador global de 3-0, con el que acabaron con la ilusión del ciclón en convertirse otra vez en bicampeones y colocar el trofeo 19 en sus vitrinas.

El encuentro comenzó con José Mario Pinto a los 5 minutos cerca de hacer un golazo de chilena desde los linderos del área, pero el balón salió.

A los 15' Jerry Bengtson estuvo a las puertas del gol tras varios rebotes dentro del área rival; le balón salió por un lado de la portería.

Mientras a los 30 minutos por poco Walter "Colocho" Martínez ponía arriba a los azules una ocasión de peligro donde dribló y disparó afuera del área.

VEA: ¿Cristiano apoya a Messi en la final del Mundial? El vídeo que muestra su amor a Argentina

Fue a los 45+5 que José García puso el 1-0 con una anotación de cabeza tras un tiro de esquina al cierre del primer tiempo.

Para las águilas Juan Ángel Delgado intentó empatar el partido desde fuera del área, sin embargo el balón se va afuera.

No obstante, al 69' Michaell Chirinos marcó el 2-0 lapidario para los dirigidos por Hernán "la Tota" Medina y que hizo al Olimpia ser el contundente ganador del encuentro.

Con este triunfo los dirigidos por Pedro Troglio cierran una temporada de ensueño, donde consiguieron la Liga Concacaf 2022 el pasado miércoles 2 de noviembre tras vencer a la Liga Alajuense de Costa Rica con un marcador global de 5-4 en el Estadio Alejandro Morera Soto y ahora la copa 35.

Referente al argentino, este se convierte en su quinto titulo de Liga Nacional sumando el tetracampeonato durante el apertura 2019, apertura 2020, clausura 2021 y apertura 2021.

LEA: ¿Quién cantará en la final del Mundial 2022? Detalles para ver EN VIVO a hora de Honduras la ceremonia de clausura de la Copa del Mundo