Olimpia sufrió en la primera mitad ante un Marathón aguerrido que se puso en ventaja apenas a los 12 minutos por medio de Clayvin Zúniga; mientras que Samuel Elvir estrelló un balón en el palo (22) y Damín Ramírez desperdició un penal (28) que fue bien contenido por el arquero Edrick Menjívar.

Todas esas oportunidades erradas por los dirigidos por Salomón Nazar fueron aprovechadas por los Leones que apenas al 45+3 pudo encontrar el empate por medio de un autogol de André Orellana enmedio de una confusión en la zona baja del Monstruo Verde.

Otra historia y manita

La segunda parte fue otra historia y se vio la versión mejorada de lo que ha sido Olimpia a lo largo del campeonato, donde ya alcanzó los 45 puntos y rompió el récord de 44 que poseía el mismo Pedro Troglio.

En el 55', los Albos le dieron vuelta al marcador por medio de Jerry Bengtson con un cabezazo tras un centro de Jorge Álvarez desde la izquierda.

El mismo Bengtson marcó su triplete (67 y 74 p.) para poner el marcador 4-1 y prácticamente cerrar la victoria de Olimpia que no se sació y siguió buscando más goles. Bengtson llegó a 11 goles en el actual torneo y se quedó a dos del argentino Agustín Auzmendi.

La manita fue obra del colombiano Yustin Arboleda (89) que marcó también un golazo con un gran control en el área y una definición en la que nada pudo hacer el panameño César Samudio.

Olimpia busca cerrar invicto las vueltas regulares a falta de una jornada, donde jugará el próximo sábado 25 de noviembre ante el Génesis de Comayagua a las 3:00 de la tarde.

Por su lado, Marathón (con 29 puntos) buscará quedarse con el subliderato cuando reciba a los Lobos el mismo sábado a la misma hora.

El Monstruo depende del resultado entre Motagua (con los mismos puntos) y Victoria para conocer si clasifica directamente a las semifinales.

Vea además: ¡Estocada aceitera! Real Sociedad sorprende a Motagua y deja en suspenso el subliderato