Olimpia no sufrió de más y en los primeros 45 minutos resolvió el encuentro, mientras que la parte complementaria le sirvió para errar un sinfín de oportunidades frente al marco de Pipo López.

Los goles de Jerry Bengtson (31) y de Jorge Benguché (35) le dieron tranquilidad a los dirigidos por el argentino Pedro Troglio, que sumó su séptima victoria y se mantiene invicto; además de dos empates, en nueve jornadas.

Troglio apostó por algunas variantes en su 11 inicial, haciendo ingresar a algunos no habituales como Jorge Benguché, Jamir Maldonado y Jonathán Paz, y dejando en la banca al colombiano Yustin Arboleda y Gabriel Araujo.

Los dos tantos en menos de cuatro minutos llenaron de confianza a Olimpia, que pese a la ventaja no desistió de seguir atacando, sin embargo, pecó de certeza y desperdició una infinidad de oportunidades frente al marco de Victoria.

Estaba para un 5-0

En conferencia de prensa, Troglio reconoció que el equipo no fue contundente y aseguró que el partido pintaba para un 5-0 si se hubieran concretado las oportunidades creadas.

Tras la victoria, Olimpia acumuló 23 puntos de 27 posibles, con una diferencia de +16, siendo el equipo más goleador del Clausura (19) y el menos goleado (3).

Los Lobos se ubican segundos con 17 unidades, seguido de Olancho (16), Marathón, 4° (14), y Real España, 5° (12).

En la próxima jornada, Olimpia visitará el miércoles 1 de marzo a las Real Sociedad en Tocoa a las 2:00 de la tarde, y posteriormente, el sábado 4, recibirá en Comayagua al Honduras de El Progreso.

El miércoles 8 de marzo disputará la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Atlas de México en el Estadio Olímpico, en San Pedro Sula, a las 7:'00 de la noche.

La vuelta se jugará una semana después en Guadalajara, Jalisco.

Vea además: Barcelona pierde en Almería y da esperanzas al Real Madrid