Olimpia reveló los nombres de sus cuatro ídolos. El León respondió a la pregunta de cuáles eran los cuatro futbolistas considerados como leyendas en el Club, y para muchos su identidad no fue una sorpresa.

El equipo Merengue participó en un reto viral en el que el Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina lo desafió a mencionar a sus cuatro ídolos. ¿Te imaginas quiénes son?

Wilmer Velásquez, Donis Escober, Jorge El Indio Urquía y Danilo Tosello fueron los escogidos por el Olimpia, por lo que, de inmediato, miles de usuarios en redes sociales corrieron a compartir el tuit y a responder al respecto.

https://twitter.com/CDOlimpia/status/1243612417633943552

¿Cuáles son los méritos?

Las cuatro leyendas de la historia de los Blancos tienen muchos méritos propios para ser ídolos de todos los tiempos entre la afición merengue.

Wilmer Velásquez, también conocido como El Matador, es el máximo goleador histórico de la Liga Nacional al romper las redes en 198 ocasiones.

Por su parte, Donnis Escober, quien recientemente colgó los guantes, es el jugador con más títulos en la Liga Nacional al levantar 15 copas cuidando la cabaña de Los Leones.

Mientras que, Jorge El Indio Urquía sudó la camiseta de los Albos entre 1968 a 1973, consiguiendo un título de goleo.

Finalmente, Danilo Tosello es considerado el mejor jugador extranjero que llegó al Olimpia al cosechar seis títulos como jugador y tres más dirigiendo a Los Albos desde el banquillo.

Olimpia al cumplir el reto mandó el desafío al Seattle Sounders (MLS de Estados Unidos), Argentinos Juniors (Argentina), Pachuca (Liga MX de México) y el Marathón de Honduras.

Te puede interesar: El Tottenham retó a Olimpia en redes sociales y así contestó el León