El club deportivo Olimpia realizó un hermoso gestó con uno de sus grandes goleadores, al realizarse un homenaje previó al encuentro final de la Pentagonal ante Marathon.  

Jorge el Indio Urquía, de 71 años, fue un talentoso jugador que en la década de los 70 acaparaba las portadas deportivas de los principales diarios nacionales y también los internacionales por su paso por el Olimpia y por su participación en clubes de España.

Jorge "El Indio" Urquía, previó al encuentro final de la Pentagonal ante Marathon.   Foto Club Olimpia

Y es que el Indio Urquía, recibió una camisa firmada por todos los jugadores de la plantilla que dirige el técnico argentino Pedro Troglio y también portó la nueva piel de los albos.

También le puede interesar: Esta es la agenda de Olimpia tras obtener la copa 31

Jorge el Indio Urquía , Foto Club Olimpia

Con mucha emoción recibió la camiseta del equipo campeón de la Liga Nacional de Honduras, obteniendo la copa 31 en la historia del futbol hondureño.

El Indio, vistió cinco camisolas, incluidas la de la H, en su corta carrera futbolística, siete años rompiendo las redes, faena que inició con su amado Atlético Indio (1967), Olimpia (1968-1972), Alavés (1973) y Mallorca (1974).

Te podría interesar: El campeonato 31 del Olimpia: récords, triunfos y goles

El Indio Urquía era un jugador que
con porte de goleador. Proceso.hn

Siendo parte de aquel equipazo de Olimpia en 1972 que se coronó campeón de la Concacaf y que jugóla Copa Interamericana contra el Independiente de Argentina.

Jorge "El Indio" Urquía, Proceso.hn

Olimpia, entre sus mejores recuerdos

Urquía a sus 71 años recuerda que lo que más le gustó de su corto paso por Olimpia “es haber ganado un campeonato invicto (1969), eso no es fácil de lograr”, expresó.

También recordó a “Mario Griffin y yo fuimos a una prueba a España, ambos la pasamos, pero él solo estuvo una temporada allá porque no le gustó, entonces lo cambiaron por “Chinola” Matamoros, yo tenía 27 años cuando me fui, jugué tres temporadas con Alavés y tres con Mallorca, fue una carrera corta; ya a los 34 años me tuve que retirar”.