Olimpia vence a Marathón en el Estadio Nacional y es líder de las vueltas regulares de la Liga 5 Estrellas.

Con este resultado, los Merengues aseguran el liderato de las vueltas regulares. También se convierten en posibles finalistas de no ser campeonísimos al finalizar la pentagonal.

Final del partido: Olimpia 1-0 Marathón

El gol de cabeza de Jerry Bengtson le dio la victoria al Olimpia. German Mejía se internó en el área de Marathón y logró sacar un centro corto para que el delantero pusiera el gol definitivo.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1193674604226760705

Pedro Troglio se vio obligado a hacer un cambio en el primer tiempo tras la lesión de Jonathan Paz. Bryan Beckeles ingresó en su lugar sin afectar el rendimiento de la defensa.

Marathón se quedó con 9 jugadores a pocos minutos de finalizar el encuentro. Los dos recién ingresados, primero Yerson Gutiérrez y después Carlo Costly por una fuerte entrada contra German Mejía.

El asistente técnico de los Verdes, Jorge Pineda, también se fue expulsado.

Olimpia alcanza 41 puntos tras el triunfo en el Estadio Nacional a falta de una jornada. Marathón finaliza segundo con 37 puntos sin posibilidades de arrebatar el liderato a los dirigidos por Pedro Troglio.

Olimpia vence a Marathón y es líder de las vueltas de la Liga 5 Estrellas.
Tabla de las vueltas regulares de la Liga 5 Estrellas tras 17 jornadas. | DeportesTVC / tunota.com

A falta de una jornada para finalizar las vueltas regulares, Olimpia, Marathón y Motagua aseguran sus puestos en la Pentagonal final de la Liga 5 Estrellas.

También te podría interesar: Motagua empató con la brigada B ante Real Sociedad en Tocoa

Previa del Partido

Olimpia y Marathón se enfrentan este domingo a las 4pm para definir el primer lugar de las vueltas regulares de la Liga 5 Estrellas.

Los Leones alcanzaron el primer lugar de la tabla tras vencer 2-0 a Motagua en el Estadio Olímpico.

Por su parte, el Marathón dejó escapar puntos en casa con un empate ante el Vida en el Estadio Yankel Rosenthal. Situación que los tiene en el segundo lugar de la tabla, con un punto debajo del Olimpia.

También te podría interesar: Carlo Costly: ¿Miedo por qué? Es un partido de fútbol

Alineaciones

Así sale el equipo dirigido por Pedro Troglio. Las ausencias de Deiby Flores y Jorge Álvarez, obligan el cambio de posición de German Mejía de lateral derecho a centrocampista acompañando a Carlos Pineda. Maylor Nuñez ocupara el puesto de lateral derecho en el once inicial.

https://twitter.com/CDOlimpia/status/1193646724851654661

Este es el once inicial de que ha seleccionado Héctor Vargas para enfrentar al Olimpia en el Estadio Nacional esta tarde. El delantero Carlo Costly no jugará de titular y Roberto López sustituye a Denovan Torres en la portería de los verdes.

https://twitter.com/CDMarathon/status/1193646022775447552