Olimpia clasificó a la semifinal del Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional tras derrotar 3-1 a Real España (global 4-3) en el partido de vuelta del repechaje en el Estadio ‘Chelato’ Úcles de Tegucigalpa.

A los 5 minutos, cuando algunos aficionados aún se encontraban buscando su asiento, el brasileño Gabriel Araujo anotó un golazo desde un tiro libre en los linderos del área para empatar el global 1-1.

El ritmo de los Leones fue intenso, generando oportunidades clave a través de sus atacantes Jerry Bengtson y Yustin Arboleda. Sin embargo, una de las jugadas más peligrosas ocurrió a los 35 minutos, cuando Michael Chirinos lanzó un potente centro al área que por centímetros no fue empujado por los arietes olimpistas.

Al avanzar los minutos, la máquina comenzó a acercarse a la meta rival. Tal fue así que, al minuto 42, Jhow Benavídez ejecutó una volea dentro del área que estrelló el balón contra el poste.

Segundo tiempo Olimpia vs Real España

Así como cerró el primer tiempo, comenzó el Real España, que al minuto 59, gracias a un zapatazo desde fuera del área de Cristian Cálix, empató el encuentro.

Sin embargo, la alegría de los aurinegros fue efímera, pues al minuto 63 Jerry Bengtson marcó de cabeza tras una mala cobertura defensiva de los visitantes.

Los Leones aumentaron su ventaja al minuto 79 cuando, en un contragolpe tras un mal rechazo de la defensa aurinegra, Michaell Chirinos pegó un zurdazo dentro del área imposible de atajar para Buba López.

Tras la victoria del Olimpia con un marcador global de 3-2, Motagua será su próximo rival en las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Nacional 2024.

Olimpia, con el récord de títulos (37) en Honduras, terminó en el tercer puesto al concluir las dos vueltas regulares, mientras que el Real España (12) ocupó el sexto lugar.

Según las normativas, Marathón y Motagua, quienes se ubicaron en el primer y segundo puesto al finalizar las dos vueltas, garantizaron su avance a las semifinales. Los Verdolagas esperan a su rival, que será el ganador del duelo entre Génesis y Olancho.

Alineaciones