Olimpia desperdició la ventaja de 1-0 al término de los 90 minutos y acabó cediendo el empate ante el Vida el domingo (15.08.2021) en el cierre de la jornada tres del Torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional de Honduras.

Un gol de Ederson Fúnez (90+1) privó a los dirigidos por Gustavo Reggi, en ausencia de Pedro Troglio, de sumar los tres puntos e hizo que Olimpia sumara su segundo empate consecutivo en el Estadio Nacional en Tegucigalpa.

Jerry Bengtson había abierto el marcador en el partido al minuto 7 de la primera mitad con un derechazo desde fuera del área imposible para el arquero Roberto López.

Sin embargo, en el epilogo del partido apareció Fúnez para poner el empate definitivo de 1-1 para el Vida que se lleva del Nacional un punto con sabor a triunfo.

Un empate con sabor a triunfo

El equipo cocotero se había quedado con 10 jugadores tras la expulsión de Manuel Contreras, expulsado en el minuto 80 tras una fuerte entrada sobre German Mejía.

Con el empate, Olimpia se coloca como tercero del Apertura 2021-2022 con cinco puntos, uno menos que el segundo Motagua a quien enfrentará en el clásico de la capital.

El liderato lo mantiene Marathón que lleva paso perfecto sumando 9 nueve puntos tras tres jornadas disputadas.

A pesar del empate, Vida sigue sin conocer la victoria en el actual torneo tras los empates ante Lobos UPN y Real Sociedad, y se coloca en la séptima posición con 3 puntos.

Para la próxima jornada, Olimpia será visitante ante Motagua en el Estadio Nacional el domingo (22.8.2021) a las 4:00 de la tarde.

Mientras que el Vida recibirá en el Estadio Municipal de La Ceiba al Marathón el sábado (21.8.2021) a las 7:15 de la noche.

Vea además: Real España borra los fantasmas y vuelve a vencer a Platense en Puerto Cortés