Los presidentes y representantes de los clubes Marathón, Real Sociedad, Vida, Platense, Honduras Progreso y Real de Minas comparecieron ante la prensa para dar detalles sobre la gestiones económicas para reactivar el fútbol.

Rolando Peña, vicepresidente deportivo de Marathón comenzó agradeciendo a los presidentes de Olimpia y Motagua, Rafael Villeda y Javier Atala respectivamente porque están cerca de conseguir el dinero que necesitan para reactivar el fútbol.

Te puede interesar: Héctor Vargas confirma que desde Argentina ha sido consultado por Kervin Arriaga

“Hemos visto que algunas gestiones no han llegado a nada y quiero agradecer a título personal como club del Marathón Javier Atala y Rafael Villeda, porque hemos visto que hay buena voluntad para poder atender nuestras necesidades y gracias estas dos personas, ya podemos pensar que pronto se reiniciará el campeonato” declaró Rolin Peña.

El dirigente del Monstruo Verde dejó claro que los seis equipos están dispuestos a reiniciar el campeonato siempre y cuando se proeja la salud de los jugadores y que  la parte económica permita que se realice y termine el próximo torneo Apertura.

“Este grupo de los seis equipos quiere que se inicie el fútbol lo más pronto posible, siempre y cuando, se proteja la salud de los futbolista y la parte económica que garantice no solo el inicio del torneo, sino que la continuidad y la finalización del torneo”

Asimismo, Peña lamentó que durante cuatro meses no se haya avanzado nada, comparando que en tan solo 24 horas se ha hecho mucho más.

“Estamos resolviendo en menos de 24 horas, lo que no han podido hacer durante más de cuatro meses” sentenció Rolin.

También dejaron claro, que desde el momento que se resuelva el tema económico, podrán sentarse para establecer la fecha de inicio y formato para el próximo torneo Apertura 2020 – 2021.

https://youtu.be/O0dXJzTLcbw

Lea también: Júnior Lacayo con la posibilidad de irse a la MLS: Tengo una opción de salir