El niño hondureño Jorge Carranza pone en alto el nombre del país. Este pequeño guerrero fue protagonista de una campaña en contra de cáncer infantil junto a la estrella del Rea Madrid, Luka Modric.

Jorgito aparece junto al volante croata y varias estrellas del fútbol de la Liga Española en la campaña "El Balón Pelón" de la Fundación Juegaterapia al igual que otros niños con otros futbolistas como Saúl Ñíguez del Atlético de Madrid, Luis Suárez del FC Barcelona y Joaquín del Real Betis, en una iniciativa solidaria.

Con el lema de bandera de 'Este partido lo vamos a ganar', cada una de estas cuatro estrellas del fútbol han personalizado un balón propio con un mensaje para todos esos niños enfermos de cáncer, según informa la agencia EFE.

https://twitter.com/lukamodric10/status/1303732495876337664

Cada jugador apoyó en la publicidad de la campaña donde Joaquín envía un "¡Ánimo, valientes!", Modric junto al hondureño lanzó la frase "The best things never come easy (Las mejores cosas nunca vendrán fáciles)", Suárez les dice "Prohibido rendirse" y Saúl también enfatia con un "Nunca dejes de luchar."

Con esta iniciativa solidaria esperan recaudar fondos para apoyar a los niños con cáncer de la Fundación y hacerles mejor la vida. La pelota tendrá un precio de 14,95 euros y se puede comprar en el sitio oficial de Juegaterapia.

"Cada vez que juegan con el Balón Pelón están ayudando a vencer el cáncer infantil," señaló Valle Sallés, vicepresidenta de la Fundación Juegaterapia.

Carranza es un hondureño originario de El Progreso, Yoro y es apoyado por la fundación Juegaterapia que decidió escogerlo a él junto a otros tres pequeños para ser los estandartes de la campaña.

https://twitter.com/juegaterapia/status/1303277352345120768

Antes tuvieron otra iniciativa apoyada por famosos llamada 'Los Baby Pelones' que eran muñecos con pañuelos en la cabeza y recaudaron millones con el apoyo de fundaciones como Elsa Pataky, Alejandro Sanz o Sara Carbonero, entre otros.

"No solo jugarán con él, sino que se sumarán a los valores de compromiso, empatía y solidaridad con los niños en tratamiento oncológico," explicó la Fundación.

Jorgito Carranza aparece junto a los otros niños María, Albert y Pablo quienes son los que aparecen en los spots publicitarios que tienen la colaboración de grandes productores y creativos.

VER: REAL MADRID TIENE LISTA LA NEGOCIACIÓN PARA LA SALIDA DE BALE