Barcelona fue el equipo más señalado en Europa esta campaña, pues su fracaso en todas las competencias al quedar eliminado en las semifinales de la Copa del Rey, perdió LaLiga ante el Real Madrid y fue sacado de la Champions con una humillación.

Todo esto le ha pasado factura, por eso, el equipo azulgrana recibió un gran golpe de cara a la Champions 2020/2021. Según la UEFA, el Barça no será cabeza de serie en el sorteo de la próxima temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=8iWGUbYm8qs&t=24s

El bombo 1, que lo conforman los campeones, tendrá a los siguientes equipos: Real Madrid, Liverpool, Juventus, Bayern Múnich, PSG, Zenit, Porto y Sevilla.

El bombo 2 ya tiene a siete equipos confirmados: Barcelona, Atlético Madrid, Manchester City, Manchester United, Shakhtar, Borussia Dortmund y Chelsea. El octavo cupo a este bombo puede ser para el Benfica, si pasa la frase previa; de lo contrario, estará el Ajax.

Cabe destacar que podría darse un enfrentamiento entre el Bayern Múnich y el Barcelona en la fase de grupos.

Los dos bombos restantes están conformándose con el paso de las rondas previas, que ya se están disputando. Los seguros en el 3 son Leipzig, Inter y Lazio. Ajax se sumará si Benfica clasifica y va al 2. Otros candidatos a completar el tercer lote son Dinamo Kiev, Salzburgo, Olympiacos y Celtic.

En el bombo 4 están confirmados Istambul y Rennes. Los que completarían el lote son Atalanta, Lokomotiv Moscú, Olympique Marsella, Brujas y Borussia Mönchengladbach. Dinamo Zagreb, aún en fase previa, podría entrar como el último clasificado.

Te puede interesar: Los mejores goles marcados en finales de la UEFA Champions League, mira los vídeos aquí