El padre de la estrella del tenis Novak Djokovic, Srjdan Djokovic, explotó este jueves (6.01.2022) contra las autoridades sanitarias australianas, luego de que no le permitieran entrar en el país a su hijo por no estar vacunado contra el coronavirus.

Luego del polémico rechazo al ingreso de Novak al país oceánico, su progenitor salió al paso por las críticas hacia el jugador.

LEA TAMBIÉN: 'Pep' Guardiola y Juanma Lillo dan positivo a covid

“Novak y su equipo presentaron los mismos documentos que otros 25 tenistas, quienes recibieron exenciones y no tuvieron problemas”, expresó Djokovic.

El padre del 20 veces ganador de Grand Slams indicó que la misión de las autoridades era avergonzarlo mundialmente.

https://youtu.be/_2tVg7Yv6VM

“Querían humillarlo, podrían haberle dicho "no vengas, Novak", eso habría estado bien. Pero no, querían dañarlo manteniéndolo en prisión”, agregó.

De esta forma el progenitor del tenista reveló que su hijo “no está detenido como todos piensan, sino en prisión”.

En ese sentido, Srjdan Djokovic hizo un llamado a la justicia, pues en su opinión lo que hacen con su hijo es una degradación.

LE PUEDE INTERESAR: Estos son los finalistas del Premio Puskas al gol más espectacular del 2021

“Todo el mundo libre debería levantarse contra esta injusticia y apoyar a Novak, el "Espartaco del nuevo mundo", concluyó.

Novak Djokovic se encuentra retenido en el Hotel Park, un centro de cuarentena estatal de la ciudad de Melbourne, Australia.

Al día de hoy, las autoridades sanitarias australianas mantienen al tenista a la espera de que se decida si cancelan su visado de entrada o simplemente lo deportan.