El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron detenidos y remitidos este viernes al cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía de Asunción, en Paraguay, por los delitos de falsificación de documentos.

La exestrella brasileña y su hermano Roberto, salieron del estado de Sao Paulo con identificaciones de Brasil, pero ingresaron el miércoles al aeropuerto internacional de Asunción, Paraguay, con los pasaportes falsificados.

"La detención se produjo por orden de un fiscal que no tiene participación en el expediente. El arresto "es raro, no sabemos nada", dijo el abogado del exfutbolista, Adolfo Marín.

Además: Ronaldinho fue detenido por portar pasaportes falsos en Paraguay

Ronaldinho había abandonado el Palacio de Justicia y apareció ingresando en un vehículo cerrado al cuartel de la Agrupación de la Policía.

Según se informó, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñonez, resolvió contrariar al fiscal de la causa, Federico Delfino, quien había recomendado al juez la libertad de los hermanos Assis Moreira.

El juez Mirko Valinotti había señalado que ambos estaban libres y sin prohibición de salir del país. Mientras que la fiscalía comenzó su actuación a partir del mediodía del miércoles, y por la noche los involucrados quedaron en manos de las autoridades locales, permaneciendo bajo custodia policial.