La Selección Nacional de Honduras y su similar de El Salvador empataron este martes 1-1 en un partido amistoso en el estadio Shell Energy de Houston, Texas.

En el inicio del encuentro, el equipo salvadoreño tomó el control del balón y tuvo un par de ocasiones peligrosas de gol.

Sin embargo, fue hasta el minuto 11 que el delantero salvadoreño Bryan Gil abrió el marcador a favor de la escuadra cuscatleca, dirigida por el español David Dóniga Lara.

LEA: Ver partido gratis Honduras vs. El Salvador EN VIVO hoy: hora, canal, alineaciones y quién transmite

Tras el gol de Gil, el ritmo del partido siguió igual con el dominio total de la 'Selecta' en los primeros 20 minutos del juego y una que otra imprecisión de la bicolor.

Por momentos, el equipo nacional, dirigidos por Reinado Rueda, intentaban conectar algunas jugadas, pero al final la defensa salvadoreña controlaba la situación.

En los primeros 30 minuto, el juego de los salvadoreños pasaba por los botines de Bryan Tamacas, Darwin Cerén y Jairo Henríquez, quienes pusieron en aprietos en más de alguna vez a los defensores catrachos.

Los últimos minutos del primer tiempo continuaron con el control del equipo salvadoreño y así se fueron al descanso con los primeros 45 minutos del partido a favor de El Salvador.

Segundo tiempo

Luego de girar indicaciones a sus jugadores durante el tiempo de descanso, el entrenador de la H modificó el equipo con el ingreso de Andy Najar y Edwin Rodríguez.

Con estas dos incorporaciones, el combinado nacional cambió de cara y empezó a mostrar mejor control de juego y llegó con más frecuencia al área rival.

Los nuestros no bajaron los brazos, jugada tras jugada buscaban anotar el empate, pero la defensa y el portero salvadoreño estaban concentrados y no permitían que Honduras concretara sus llegadas.

Sin embargo, al minuto 62 el delantero hondureño Bryan Róchez anotó el empate 1-1 con un certero cabezazo que dejó sin oportunidad al guardameta salvadoreño.

Tras anotar el empate, la H continuó generando ocasiones de gol, con un encendido Najar que recuperaba balones perdidos y los filtraba entre los defensores salvadoreños, pero la número 5 se negó a entrar en el arco.

Así transcurrieron los minutos finales, con una Selección Nacional jugando adelante de media cancha, controlando el balón y teniendo las oportunidades más claras de la segunda mitad.

Al 90+3 el árbitro del encuentro sonó su silbato anunciando el final del encuentro, un merecido empate 1-1 entre catrachos y cuscatlecos.

Alineaciones

El Salvador: Tomas Romero; Jorge Cruz, Rudy Clavel, Cristian Martínez, Bryan Tamacas; Nelson Flores, Narciso Orellana, Darwin Ceren, Jairo Henríquez; Nelson Bonilla, Bryan Gil.

Honduras: Edrick Menjívar; Carlos Argueta, Denil Maldonado, José Martínez, Joseph Rosales; Alex López, Carlos Pineda, Juan Ángel Delgado, José Mario Pinto; Darixon Vuelto, Antony Lozano.

Ficha

  • Partido EN VIVO: Honduras vs. El Salvador.
  • Estadio: Shell Energy.
  • Hora: 7:00 pm.
  • ¿Dónde mirar? Canal 5 y Deportes TVC.

VEA: Conozca como quedan los grupos de la Euro 2024 tras los partidos de este martes