El expresidente de Real España, Mateo Yibrín declaró a medios de comunicación que Motagua y Marathón preparaba un “golpe de estado” al presidente de la Liga Nacional de Honduras Wilfredo Guzmán.

Por esta razón, el presidente vitalicio de Motagua, Pedro Atala no se quedó callado y le recordó a Mateo que el problema de la Liga Nacional no es con "Las Águilas" y el "Monstruo Verde", sino con 8 equipos de Primera División.

Te puede interesar: 'Existen más de mil familias que viven del fútbol' Pedro Atala sobre la reactivación del torneo Apertura

“No sabía que mi amigo Mateo Yibrín regresó al fútbol, pensé que se había retirado y no se la verdad cuál es el miedo para pensar que Motagua y Marathón están provocando una salida de Wilfredo Guzmán”. Declaró Pedro Atala para Rigoberto Rivera – Deportes TVC, SPS.

“Para empezar el problema de la Liga Nacional es con 8 equipos y en la reunión hablaron de fechas para reactivar el fútbol y la verdad que ni la Liga ni la Fenafuth han tenido un consenso con los 8 equipos ni mucho menos nos han detallado de como se repartirá ese dinero de la FIFA

También reconoció que Mateo Yibrin debe regresar al fútbol, debido a que él es un buen dirigente y aportante para el deporte hondureño.

“Pensé que estaba retirado, me alegra que regrese a las canchas, porque él es un buen dirigente y ha sido un presidente exitoso en el Real España; pero más de estar criticando, que regrese y nos ayude”

Pero, Atala le recriminó una declaración de Yibrín donde decía que él apoya a Wilfredo Guzmán por ser afín al Real España.

“Si lo apoya por ser fanático del Real España, estamos muy mal; esto no se trata de aficionado, se trata simplemente de capacidad para ocupar un cargo”

Lea también: Jugadores hondureños muestran nobleza al ayudar con sus recursos a compatriotas necesitados en la pandemia