El técnico campeonísimo con Olimpia, Pedro Troglio, se encuentra pasando la cuarentena en Tegucigalpa a la espera que se reanude el torneo Clausura en Mayo, al que para él, no es una decisión viable.

Troglio atendió a FDP Radio y fue interrogado sobre la el nivel futbolístico de Honduras y de cómo se siente dirigiendo al León.

 “Vine a un país donde me hablaban de la inseguridad, sinceramente vivo tranquilo en Honduras, acerté en venir, los dirigentes son de primer nivel. Lo primero que hizo el presidente el 31 de marzo, fue pagarle a todo el plantel, él ni si quiera se detuvo a preguntar cómo se iba a hacer” detalló Troglio.

Sin embargo, el jugador con la Selección de Argentina en el mundial de Italia 1990, reveló cuál es su único sufrimiento en Honduras.

“Estoy en presencia de un club de primer nivel, la verdad es que la afición, la ciudad de Tegucigalpa, me trata bárbaro, lo único que sufro es el distanciamiento con mi mujer y mis seis hijos, pero bueno, así ha sido mi vida desde hace muchos años”.

Sobre el nivel del fútbol de Honduras y Concacaf

Pedro Troglio llegó al Olimpia en junio del 2019. Con un torneo y medio disputado, una Liga de Concacaf y a las puertas de una clasificación histórica a semifinales de la Concachampions, dio su opinión con respecto al nivel futbolístico de Honduras y el área.

“Los partidos a nivel de Concacaf son completamente distintos a los de Honduras. Son más tácticos, se juega a tratar de hacer más un contragolpe; lógicamente por la calidad de los estadios” agregó que “prevalece la capacidad individual, hay más figuras y esto hace mucho más complejo el torneo”

También aclaró, que el fútbol general de nuestra área no está tan rezagado ante el sudamericano.

“Yo creo que no, nada más que existe una tranquilidad que hace que el futbolista juegue más relajado.La presión que se siente en el fútbol en Argentina, provoca que el  jugador tenga lo que nosotros decimos 'un cagazo sano' porque la crítica es muy dura y la gente en la cancha, lo hace sentir”

“Aquí hay mucha tranquilidad, más como un espectáculo deportivo, aquí no existe esa condena social si perdes o ganas un partido, aunque esa relajación hace que el jugador tenga menos responsabilidad y esa puede ser la diferencia entre un fútbol y el otro” detalló Pedro Troglio.

Habló también que al fútbol mexicano le hizo mucho daño no seguir participando en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana.

Troglio lleva dirigiendo 16 años y recordó su experiencia como técnico del Independiente de Avellaneda.

“Mi familia es enferma de Independiente y tuve la suerte de dirigirlo, estuvimos 12 fechas en el primer lugar, pero El Rojo no te permite un bajón, cuando pasa, es borrón y cuenta nueva, viene otro técnico” recordó.

“Independiente es muy difícil, tuve el paladar fino de vivirlo en los ochenta y por esa época hoy es imposible que el aficionado te pueda entender que no podes ganar dos o tres partidos seguidos” finalizó

Te puede interesar: Pedro Troglio: 15 días es muy poco tiempo para recuperar a los jugadores