El entrenador argentino, Pedro Troglio, llegó a Olimpia aproximadamente hace un año, para ser exactos, fue presentado en junio de 2019 en sustitución del uruguayo Manuel Keosseian.

Troglio, subcampeón mundialista en Italia 1990, campeón de la Copa Libertadores y dos Copas Interamericanas con River Plate, se ha ganado el corazón y el respeto de los aficionados olimpistas, y su liderazgo como DT en Honduras ha causado eco en su país.

En seis meses se coronó campeonísimo y acabó con la sequía de 4 años sin títulos locales de los Leones. Un hit.

Además, ha logrado una participación histórica en la Liga de Campeones de Concacaf, eliminando al Seattle Sounders, campeón de la MLS, y ganándole como visitante al Montreal Impact de Thierry Henry, triunfo que acerca al Olimpia a la semifinal del torneo.

Troglio habla para Argentina

Todo lo logrado por el estratega argentino en el banquillo del equipo catracho fue resaltado por el reconocido Diario Olé de Argentina, medio al cual Troglio le reveló las propuestas que tuvo antes de llegar al 31 veces campeón de Honduras.

“Me vinieron a buscar desde Emiratos Árabes y me hicieron solo una pregunta: ¿cuántos títulos ganaste? No me llamaron más. Yo solo había salido campeón con Cerro Porteño (2009) y logrado un ascenso con Gimnasia (2013)... me di cuenta de que en el currículum solo sirve la palabra campeón”, dijo el DT de 54 años de edad.

En ese sentido, Troglio estaba convencido de que su destino era levantar copas. “Tenía que empezar a agarrar equipos grandes, con aspiraciones a salir campeón y apareció esto de Honduras. Afuera de Argentina hay vida y hasta mejor. Me pagan el triple que en Gimnasia, el 5 de abril ya tenía depositado el sueldo y solo tenemos que pensar en trabajar”, reveló a Olé desde Tegucigalpa.

Su look

Además, el sudamericano afirmó que: "muchos equipos no me contrataron porque uso jeans, pelo largo y no tengo anteojos para hacerme el intelectual", en clara referencia a su relajado look deportivo a la hora de dirigir.

"A mí me gusta la tierra, sentir el pasto. Para estar al lado de una cancha hay que estar cómodo... Los felicito a los que están impecables y usan trajes, pero a mí no me sale. No va conmigo todo eso", agregó.

Siempre sobre el tema, Pedro Troglio añadió que "en Italia salen con traje y pareciera que acá se pierde prestigio. Yo lucho contra eso, muchos amigos me preguntan por qué no uso traje y les digo que no me rompan las pelotas".

Motivador

Sin temor a dar detalles previos ni posteriores a los encuentros importantes, el entrenador de Olimpia contó a Olé qué les dijo a sus jugadores antes del decisivo encuentro de Liga de Campeones ante el Seattle Sounders.

"Les conté mi historia con Gimnasia cuando eliminamos a River y Boca. Que se la tenían que creer... si me decís que jugás contra el Barcelona ahí sí es un peligro, pero contra equipos de Estados Unidos tenés una ventaja. Pueden tener más poderío económico, pero juegan con menos obligaciones. Si vas con esa presión y jugás así les podés ganar".

"Somo un equipo durísimo, que se defiende muy bien y que arriba tiene jugadores rápidos para jugar con espacios. Nadie pensaba que íbamos a dejarlos afuera. En las calles se festejó como si hubiera salido campeón con Gimnasia, je. Estamos haciendo historia en todo el país".

Te puede interesar: Juan Ramón Mejía: "Mi mayor ilusión es regresar a uno de los grandes"

¿Volvería a Gimnasia? Troglio respondió. "Amo al club y a la gente, pero no me merezco más salir malherido de Gimnasia. Yo me meto demasiado en el día a día del club... empezamos bárbaro, ganándole a Boca. De pronto nos encontramos, sin comerla ni beberla, con la Copa Argentina. Descuidamos cuatro o cinco partidos del torneo y los perdimos. Perdimos la final y volvimos a la realidad con el culo en las manos, con la presión de mierda. Perdimos dos, ganamos uno y me echaron a un mes de la final... no lo entendés..."

Siempre sobre su posible regreso a Argentina, si no se da como DT, ¿lo haría como presidente del Gimnasia? "Yo quiero dirigir hasta que no reconozca a los jugadores y después de eso no podré ser presidente. Si Dios me da la chance, 10 o 15 años más quiero seguir dirigiendo. Es lo que me mantiene vivo. No sirvo para jubilarme".

Entrevista íntegra con Diario Olé