El director técnico del Olimpia, Pedro Troglio, sacó su lado más humano y rompió en llanto este jueves al recordar a su familia, principalmente a sus padres, que los considera su todo.

En exclusiva en el programa El Hilo de Televicentro, el líder de los Leones abrió su corazón y reveló que la muerte de sus padres fue muy dolorosa, ya que, a pesar de que eran una familia pobre, ellos se esforzaron para sacarlo adelante y convertirlo en el hombre que hoy es.

"Aún no he asimilado la muerte de mi madre, después de la muerte de mi papá en pandemia, estuve acompañando a mi mamá en Argentina, hasta el 30 de mayo que murió. Cuando los queridos se van, se aferran los recueros. Éramos una familia muy humilde y pobre yo lo único que vi de mi papá y mi mamá fue lucha", señaló.

Troglio indicó que su padre se iba a las 5 de la mañana a trabajar y regresaba hasta las 9 de la noche a su casa, ya que necesitaba hasta tres empleos para poder mantener a su familia.

Agradecido con el fútbol

Troglio, siendo ya un profesional, quiso agradecer cada esfuerzo de su familia cuando inició su carrera futbolística, por lo que estará eternamente agradecido con el deporte.

"El fútbol me cambió la vida, yo le dijo a mi papá cuando tenía 69 años que ya no trabajará y me lo lleve conmigo a Italia y fue la satisfacción más grande que sentí, compartió todo con mis papás, agradezco a Dios por dármelos hasta esta edad", comentó, entre lágrimas.

Su familia, su centro de vida

Para Pedro, su familia es lo más importante y él a sus hijos les dedica cada triunfo.

"Lo primero que hago cada vez que logró un triunfo es llamar a mi familia, mediante una pantalla, les trasmito mi alegría", señaló.

Sus hijos orgullosos de su legado

Los hijos de Pedro Troglio se sienten agradecidos de lo que es hoy su padre y su recorrido en el fútbol y que, a pesar de la distancia, lo apoyan en cada una de sus decisiones.

Tal es el caso de su hijo Gio Troglio, que le dio una sorpresa en el programa dándole unas palabras de cariño desde Argentina.

"Desde aquí celebramos tus triunfos, felicidades por el campeonato internacional de Concacaf, aunque siempre nos llamas luego de triunfar, no está de más agradecerte siempre por el padre que eres", cerró.

También: 'Mi vieja tocó esa pelota': Pedro Troglio al borde de las lágrimas tras recordar a su madre