El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, destacó el pase a cuartos de la Liga de Campeones de Conacacaf de histórico y que le provoca una satisfacción enorme haber derrotado al campeón de la MLS.

Troglio dejó claro que la idea era venir a ganar al Seattle Sounders concretando goles. "No queríamos hacer un partido bueno, sino pasar y lo logramos”.

El estratega argentino destacó que el venir de un marcador adverso fue una prueba de carácter más que han podido realizar sus jugadores, al recordar que el torneo liguero consiguieron un récord de puntos y ahora se pasa por primera vez a la instancia de cuartos en la Liga de Campeones de Concacaf.

Modificaciones

Al referirse a las bajas con las que llegaron para el partido de vuelta, el argentino señaló que a pesar de la falta de titulares se cuenta con un gran plantel con la que un jugador suplanta a otro armando un equipo competitivo.

Otro tema el que se refrió fue las diferencias de nivel del fútbol centroamericano comparado con el mexicano y estadounidense.

El entrenador reconoce que a nivel económico están muy lejos; sin embargo, es del pensar que los equipos centroamericanos están perdiendo un poco el temor al ir a jugar.

“Empiezan a creer que se puede. En el fútbol se puede. Es una cuestión de actitud, por eso ha dado que muchos han estado cerca de pasar. Es un crecimiento para el fútbol centroamericano”, finalizó.

https://twitter.com/TheChampions/status/1233275144375803907

Te puede interesar: Concacaf confirma fecha y sede para los partidos Olimpia ante Impact Montreal