La estatua del Cristo Redentor, símbolo de Río de Janeiro y de Brasil, y el Palacio de los Bandeirantes se tiñeron este jueves de verde y amarillo, en señal de respeto por la muerte del único tricampeón mundial de fútbol, Pelé.

La estatua que corona el cerro del Corcovado, fue iluminada con los colores de la bandera brasileña y de la camiseta de la Canarinha, que Pelé vistió tantas veces en el cercano estadio de Maracaná.

Fotografía aérea del Cristo Redentor iluminado con los colores de la bandera nacional en tributo a Pelé hoy, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Antonio Lacerda
Fotografía aérea del Cristo Redentor iluminado con los colores de la bandera nacional en tributo a Pelé. Foto: EFE.

Vea: ¿Cómo surgió el apodo Pelé?, esta es la razón del alias de Edson Arantes do Nascimento

Mientras a pocos kilómetros, el estadio Maracaná, considerado por muchos brasileños el templo del fútbol, fue encendido con una corona dorada.

En la ciudad portuaria de Santos, la Vila Belmiro, el teatro donde más veces jugó Pelé, apagó sus luces.

Fotografía de dron que muestra el estadio de Maracaná iluminado con los colores dorados en homenaje a Pelé hoy, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Antonio Lacerda

En todo Brasil se multiplicaron los homenajes y recuerdos a Edson Arantes de Nascimento Pelé, quien falleció hoy a los 82 años en Sao Paulo, a consecuencia de un cáncer de colon.

Tres días de luto

El Gobierno de Brasil decretó tres días de luto por la muerte del delantero que ganó los Mundiales de 1958, 1962 y 1970 y a quien se considera el mejor futbolista del siglo XX por la FIFA, y por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Fotografía que muestra El Palacio de los Bandeirantes, sede del gobierno del estado de Sao Paulo, iluminado con los colores de la bandera nacional en tributo a Pelé hoy, en Sao Paulo (Brasil). EFE/Isaac Fontana

Muerte de Pelé

Pelé falleció este jueves en el hospital de Sao Paulo, donde estaba interno desde hacía un mes, por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que se le diagnosticó en 2021.

La noticia del deceso, desató una avalancha de sentidas reacciones en todo el planeta, enmarcadas todas por expresiones de respeto, cariño, reverencia y admiración.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) debió admitir que la partida de "o Rei" es "la más triste noticia", informada por la entidad, desde su fundación, hace 108 años.

También: Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar dan último adiós al Rey Pelé