El fútbol está de luto por la partida de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, y los grandes exponentes del balompié actual se despidieron de 'O Rei'.

En tal sentido, el actual campeón del mundo, Lionel Messi, se pronunció sobre el conmocionante hecho en redes sociales: "Descansa en paz, Pelé".

El lusitano, Cristiano Ronaldo se desbordó en palabras mediante redes sociales dando pésame a Brasil, su familia y amigos.

Aseguró que su recuerdo vivirá ´por siempre.

"Un mero 'adiós' al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente abraza todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, un referente ayer, hoy y siempre. El amor que siempre me demostraste fue recíproco en cada momento que compartimos incluso desde la distancia", publicó.

VEA: 'Para muchos, el mejor futbolista de la historia': La reacción de David Faitelson a la muerte de Pelé

Antes que Pelé, solo un deporte

Lo mismo hizo su heredero en la Selección de Brasil, Neymar, quien manifestó que el rey convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento.

"Antes de Pelé, 10 era solo un número. He leído esta frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esta frase, hermosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé el fútbol era solo un deporte. Pelé lo ha cambiado todo", escribió.

El astro brasileño falleció a los 82 años, tras estar internado desde el 29 de noviembre en el Hospital Israelita Albert Einstein, de São Paulo, Brasil por cáncer de intestino y disfunción renal.

Tres mundiales y 1,281 goles

Es el único futbolista en ganar tres mundiales (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970), marcó 12 goles en 14 partidos disputados en las cuatro Copas del Mundo que disputó.

Hizo 1,281 goles en su carrera profesional, donde jugó 1,363 partidos encuentros.

Pelé será sepultado el 3 de enero, tras cinco días de velatorio de sus restos mortales.

Entre este espacio, sobresale el día completo en el estadio del Santos de Brasil, el equipo de casi toda su vida deportiva.