Se definió la pentagonal final de la Liga 5 estrellas después de 18 jornadas disputadas en el Torneo Apertura 2019-2020.

Olimpia ya tenía el liderato asegurado, lo que le permite tener un puesto en una posible final o de ganar la pentagonal, sería campeonísimo.

También al Marathón no lo quitaban del segundo lugar, que en muchas jornadas mantuvo el liderato, pero al caer en el clásico ante Los Leones, perdió la posibilidad de ser puntero.

Motagua cerró las vueltas regulares empatando ante Real de Minas e iniciará la pentagonal final ante Marathón como visitante.

Los Lobos UPN con el triunfo ante Real Sociedad se metió en la siguiente fase como cuarto lugar.

Con la derrotados ante Olimpia en La Ceiba, el Vida cayó al quinto lugar y estuvo cerca de quedar fuera, pero ni Real España, ni Real de Minas pudieron ganar sus partidos.

Así se jugará

Jornada #1

Sábado 23 / Domingo 24 de Noviembre

Marathón vs Motagua
Vida vs Olimpia
Descansa: Lobos UPNFM

Jornada #2

Fecha por definir

Vida vs Lobos UPNFM
Olimpia vs Motagua
Descansa: Marathón

Jornada #3

Lobos UPNFM vs Marathón
Motagua vs Vida
Descansa: Olimpia

Jornada #4

Lobos UPNFM vs Olimpia
Marathón vs Vida
Descansa: Motagua

Jornada #5

Motagua vs Lobos UPNFM
Olimpia vs Marathón
Descansa: Vida

La Liga Nacional de Honduras ha establecido las siguientes reglas en esta fase.

Todos los juegos de la fase pentagonal se deberán jugar los días miércoles/jueves y sábado/domingo.

Para asegurar el periodo de descanso entre cruces, los juegos deberán celebrarse de forma obligatoria al tercer día dentro de las setenta y dos horas entre cada uno de los juegos.

La programación de la última jornada de la fase Pentagonal, la realizara la Junta Directiva de la Liga Nacional considerando las posibilidades de clasificación de los clubes participantes.

Queda establecido que si en la última jornada de la pentagonal, dos clubes comparten la misma sede de local (utilizan el mismo estadio), la preferencia en la utilización del mismo, la tendrá el club que haya ocupado la mejor posición en la tabla de clasificación.

El segundo club, deberá jugar en una de las canchas alternas que tiene registrada en la Liga Nacional.

Si Olimpia es ganador de la pentagonal obtendrá su título número 31 y terminará la sequía de 3 años.

Si otro equipo que no sean Los Leones gana la pentagonal. Tendremos una final entre campeón de la vueltas y campeón de la pentagonal.

Lea también: ¡Atención! Romell Quioto ya tiene nuevo equipo