Pep Guardiola habló en la previa del duelo de su equipo el Manchester City contra el Newcastle pero no se olvidó del duelo que debe sostener en la vuelta de octavos de Liga de Campeones contra el Real Madrid.

"No tengo la fuerza para decidir dónde se va a jugar el partido contra el Real Madrid, nunca he hablado con nadie de la UEFA. No he hecho llamadas ni tengo esa fuerza. Yo quiero jugar en Manchester, es normal, pero voy a aceptar lo que decidan, ya sea en Portugal o en Alemania".

En los últimos días, se ha mencionado que Messi no renovaría con el Barcelona y hasta se hablaba de Manchester como un posible destino. Sin embargo, Pep asegura que "mi deseo es que Messi se quede en el Barcelona". Tampoco cree que sea momento para referirse a contrataciones. "No hablaré de fichajes hasta el final de la temporada".

Pep analiza sobre lo que no ha podido hacer el Manchester City esta campaña para poder competirle al Liverpool, nuevo campeón de la Premier. "Nos ha faltado consistencia. Nos ha faltado no convertir nuestro plan en victorias. Quizás hace años sí, pero ahora no se puede ganar la Premier League perdiendo nueve partidos".

La Premier ya tiene campeón, pero Pep siempre está pensando en un triunfo.  "Quiero ganar mañana, luego ya veremos. Necesitamos cuatro puntos más para clasificarnos para la Champions League. Al principio me preocupó por cómo nos íbamos a comprometer para los últimos partidos, pero he visto que el equipo no se va a relajar en los últimos partidos. Debemos respetar a nuestros rivales".

TE PUEDE INTERESAR: LA POSTURA DE BARTOMEU SOBRE LA SITUACIÓN DE MESSI