El Manchester City recibirá el viernes y de agosto al Real Madrid en Inglaterra en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, tras haber ganado 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu, antes de la pandemia, el patio de Pep Guardiola.

Los números del catalán frente al conjunto merengue desde su incursión como director técnico, son espectaculares. En 18 partidos entre el Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, ha ganado en 10 ocasiones, empatado en 4 y caído en 4, con una diferencia de goles de +14. Incluidas las goleadas de 2 – 6 y 5 – 0, ambas con el conjunto culé.

Te puede interesar: Novedades y rumores del mercado internacional: Ferran Torres ficha por el City

En su primera eliminatoria, aquellas semifinales por Champions en la temporada 2011 – 2012, el Barcelona clasificó a la final con un marcador global de 3 goles a 1. Edición que el conjunto azulgrana quedaría obteniendo tras vencer al Manchester United en la final.

https://www.youtube.com/watch?v=Ic_-wrydbzI&t=181s

Sin embargo, su último clásico español terminó en derrota en el Camp Nou dos goles a uno, con aquella inolvidable celebración de Cristiano Ronaldo del “calma, calma, aquí estoy yo”.

"Calma, calma" Cristiano Ronaldo - Foto: Twitter

Ya como técnico del Bayern Múnich, Pep volvió a enfrentarse al Real Madrid en semifinales de la Champions 2013- 2014, pero esta vez la historia fue distinta.

https://www.youtube.com/watch?v=dElzzNP0ARY

El equipo dirigido por Ancelotti humilló al club bávaro con un marcador global de cinco goles a cero. Después el Real Madrid acabaría campeón de esa edición.

Ahora, más de seis años después, Guardiola vuelve a enfrentarse al equipo español, esta vez la balanza está a su favor tras haber ganado en el estadio Santiago Bernabéu 2 goles a 1.

https://www.youtube.com/watch?v=5-VDO-Y0O7Y

Incluso la situación es mucho más favorable papa Pep, ya que el equipo de Zidane tendrá que remontar tras haber perdido como locales en la ida, algo que jamás el Real Madrid en su historia ha podido revertir.

Lea también: Costly sobre la H: Coito es un buen entrenador y lo está haciendo bien